Con todo lo que se ha filtrado recientemente, podríamos pensar que el Samsung Galaxy S24 está a la vuelta de la esquina, pero realmente faltan unos cuantos meses para conocer, de manera oficial, el nuevo móvil de la compañía surcoreana.
Sin embargo, como es tradición, cinco o seis meses antes de la presentación oficial, se empiezan a filtrar detalles que, la mayoría de ocasiones, dan en el clavo. Estos últimos días hemos conocido un montón de supuestos detalles del Galaxy S24 Ultra y, a continuación, vamos a recopilar todo lo que se ha filtrado con una base sólida.
Pantalla plana para el Galaxy S24 Ultra y cambio de materiales
Lo primero es lo primero y parece que Samsung se ha rendido con su pantalla curva. Tras años en los que el iPhone Pro se quedaba como el estandarte de las pantallas planas en el segmento premium, parece que Samsung también quiere sumarse a esa práctica y, según las filtraciones, el Galaxy S24 Ultra tendrá una pantalla plana.
Es lo que comunica Ice Universe, uno de los filtradores más fiables del mundillo, afirma tener fuentes que apuntan a un S24 Ultra con laterales planos y marcos casi simétricos: 3 mm para el superior y la barbilla, 3,42 mm para los laterales.
No son unos marcos especialmente delgados, sobre todo cuando se espera que su gran rival, el iPhone 15 Pro Max, tenga un bestial aprovechamiento de pantalla y, en cierto modo, nos recuerda al Pixel 7 y son muy similares a los del Galaxy A54.
De la manera que sea, Samsung ya empezó a ver hace unos años que las pantallas planas tenían calado y en los modelos no Ultra no estaba la curvatura. El Galaxy S23 y el Galaxy S23+ no tuvieron pantalla curva.
Además de los cambios en el formato de la pantalla, Ice Universe también afirma que el Galaxy S24 Ultra cambiará su estructura de Armor Aluminium por una aleación de titanio. Será más resistente, pero manteniendo un peso de 233 gramos.
Nueva tecnología de batería y carga de 65 W
Otros rumores apuntan a la tecnología de batería y la carga rápida. Desde el lanzamiento del Galaxy Note 10+, Samsung ha mantenido la carga máxima en 45 W, y no en todos los modelos. De hecho, sólo los más premium soportan esa potencia.
Sin embargo, según el leaker RGcloudS, Samsung empleará una nueva tecnología de batería apilada que soportará una carga máxima de 65 W en el modelo Ultra. Además, la capacidad tanto del S24 Ultra como del S24+ será de 5.000 mAh, pero la estructura apilada con un sistema de disipación especial parece que será exclusiva del modelo más avanzado.
Exynos, ¿volvemos a encontrarnos?
Y algo que también se está rumoreando es que Samsung volverá a apostar por los Exynos para sus nuevos Samsung. Tras el buen hacer (por fin) de los Snapdragon en los Galaxy S23, incluso con una versión exclusiva durante muchos meses llamadas Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, Samsung volverá a apostar por sus chips.
Será el Exynos 2400 para los tres modelos y no sabemos si volverá a la política de utilizar lo más avanzado de Qualcomm para ciertos países, siendo el Snapdragon 8 Gen 3 que se presentará en unas semanas, dejando para otros territorios el Exynos. Sí, Europa está entre ellos.
Tradicionalmente, los Exynos son menos eficientes y menos potentes que los Snapdragon, pero a ver qué ocurre con la nueva generación de la mano de AMD.
Telefoto de 50 megapíxeles mientras trabajan en un sensor principal de 400 megapíxeles
Y, por último, Ice Universe también ha dado algunos detalles sobre las nuevas cámaras del Galaxy S24 Ultra. Para empezar, parece que eso del sensor de 400 megapixeles en el que está trabajando Samsung se iría para otra generación, ya que Samsung mantendrá los 200 megapíxeles para la cámara principal.
También veremos el mismo telefoto 10x de 10 megapíxeles y no se sabe qué pasará con el gran angular. Ahora bien, el 3x de 10 megapíxeles pasará a ser, según el filtrador, un sensor de 50 megapíxeles que permitirá un 5x óptico. Esto puede suponer un bestial salto en nitidez utilizando este objetivo y un paso muy interesante.
Y es que, de este modo el Galaxy S24 Ultra tendría un gran angular, el 1x, un 2x digital que sería un recorte del principal, un 5x óptico y un 10x óptico, por lo que el rango focal tendría más sentido que el del Galaxy S23 Ultra.
Pero, como siempre decimos, hay que ser cauto con todo esto. Aunque Ice Universe tenga un nombre en el mundillo y suela acertar, no dejan de ser filtraciones y queda muchísimo hasta febrero, cuando supuestamente conoceremos los nuevos Galaxy S24.
Pueden pasar muchas cosas hasta entonces y haber cambios de dirección a medida que entren en plena producción, por lo que hay que tomar esto como lo que es: una filtración. Eso sí, seguro que no es la última que vemos hasta la presentación del terminal.
En Xataka Android | Cómo desbloquear y recuperar tu Android si has olvidado el patrón o la contraseña
Ver 1 comentarios