La cancelación oficial del Mobile World Congress 2020 provocó que varios fabricantes tuvieran que posponer sus eventos previstos para los días en los que se iba a celebrar la feria. OPPO fue uno de ellos y retrasó de manera indefinida la presentación del Find X2 que iba a celebrar el 22 de febrero.
Ahora, por fin, conocemos la nueva fecha de lanzamiento: la semana que viene verá la luz el sucesor del OPPO Find X, aquel teléfono que llegó al mercado a finales de 2018 con un revolucionario mecanismo para ocultar las cámaras. El día elegido por la compañía es el viernes 6 de marzo, y el formato será un evento en streaming para todo el mundo.
La gama alta de OPPO se renueva el 6 de marzo
Siguiendo el ejemplo de Sony y de otros fabricantes chinos, como Huawei, Honor o Realme, OPPO ha decidido realizar la presentación de su nueva serie Find X2 en un evento online que se retransmitirá a todo el mundo en el canal oficial de la marca en YouTube. Tendrá lugar a las 10:30 (hora peninsular) el próximo viernes 6 de marzo.
Varias filtraciones previas sobre este nuevo terminal de OPPO apuntan a una pantalla QHD con la cámara integrada en un agujero, por lo que no habría mecanismo para esconderla y sacarla. Se espera también una tasa de refresco de hasta 120 Hz, un aprovechamiento del 90% del frontal y un panel AMOLED de 6,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 6.
Otros rumores hablan a una batería de 4.065 maAh con carga super rápida SuperVOOC de 65 vatios y el último procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 865 (algo que ya confirmó la propia marca), con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
En cuanto a las cámaras, se espera la presencia de un nuevo sensor de Sony de 48 megapíxeles con tecnología “All Pixel omni-directional PDAF” para mejorar el enfoque y un tamaño de 1/1,3 pulgadas. le acompañarían una lente súper gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de 13 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos. La cámara frontal contaría con un sensor Sony IMX616 de 32 megapíxeles.
Habrá que esperar al día 6 para salir de dudas y para ver si, finalmente, llega más de un teléfono nuevo, pues en la invitación de prensa, OPPO habla de "la nueva serie Find X2", y no del nuevo Find X2. Lo que parece probable es que también veremos el primer smartwatch de la compañía china.