Samsung ya te deja reparar el móvil por tu cuenta en España: estas son las piezas y modelos que lo admiten

Samsung amplia su programa de auto reparación para traerlo a países europeos como España

Samsung Galaxy S23
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alvaro-garcia

Álvaro García M.

Editor

Que podamos reparar nuestros smartphones y otros dispositivos con herramientas oficiales es algo que, aunque no apto para todos (sobre todo los menos mañosos), es cada vez más frecuente. Más teniendo en cuenta la normativa europea referente al ‘Derecho a reparar’. De las grandes compañías, Apple anunció un programa de auto reparación en 2021 y que acabó llegando a España hace unos meses. También hizo lo propio Samsung, aunque hasta ahora no lo teníamos aquí.

El fabricante coreano anunció este programa para Estados Unidos inicialmente y ahora confirma la llegada a países europeos como España. En su comunicado de prensa hablan además de los dispositivos para los que está disponible. Así, si eres un poco manitas y tienes el valor de hacerlo, puede que la próxima reparación del móvil la hagas tú.

De momento, sólo algunos Galaxy ‘S’ recientes, próximamente más

Samsung Imagen: Samsung

No cambia mucho el nuevo programa de reparación de Samsung en Europa con respecto a lo que ya veíamos en Estados Unidos hace más de un año. En este caso se han aliado con ASWO y 2Service, dos compañías especializadas en la distribución de piezas a nivel europeo.

La idea es muy sencilla de entender: el usuario solicita una reparación y, previo pago, recibirá en su casa un kit de reparación concreto. Eso sí, no para cualquier dispositivo Samsung. Por el momento se limitan a ordenadores como los Samsung Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 de primera generación. Y en cuanto a móviles que admiten estas reparaciones nos encontramos con algunos de sus últimos gama alta (aunque no los más recientes):

Lo que se ofrece para estos son instrucciones y piezas que permitan sustituir la pantalla, el cristal trasera, la batería, los botones de encendido y/o el puerto de carga. En lo referente a pantalla, destacan que se incluyen todas las partes, desde el cristal hasta el panel táctil.

Evidentemente, se trata de un número de dispositivos que todavía se antoja corto para todo el catálogo de móviles Samsung que existe. Sin embargo, dice la compañía en su comunicado que pretenden ampliar su programa para añadir más dispositivos en el futuro. De hecho, lanzan abiertamente la promesa.

Por el momento no se proporcionan precios que tendrán estos kit, así como una guía con la que saber cómo se solicitan. No obstante, indican que en su web estará toda la información disponible para el usuario.

Más información | Samsung

Imagen de portada | Xataka

En Xataka Android | He desmontado un móvil en tres minutos y cambiado la batería en cinco

Comentarios cerrados
Inicio