Ayer se filtraban bastantes detalles sobre el Galaxy S20. De este dispositivo de gama alta ya sabemos que se presentará el 11 de febrero, que vendrá con importantes mejoras en hardware y ahora, tras la confirmación por parte de IceUniverse, podemos hablar de un panel con una tasa de 120 Hz, de ser cierta la información filtrada por el leaker.
No obstante, este panel 120 Hz vendría con una limitación relevante, y es que no podría utilizarse tal tasa de refresco en la máxima configuración del panel, es decir, en la resolución QHD+.
120 Hz, pero solo para Full HD+
It can now be said with certainty that Samsung has cancelled the WQHD 120Hz option of the Galaxy S20 series, leaving only FHD 60Hz, FHD 120Hz, WQHD 60Hz. this means that we can't have the best resolution and the best refresh rate at the same time. What is your opinion on this? pic.twitter.com/GaYJuOubw8
— Ice universe (@UniverseIce) January 14, 2020
La estrategia con las altas resoluciones en Samsung ha mantenido una línea clara. Móviles con resolución QHD+ que al sacarlos de la caja funcionan en Full HD+. En buena parte de sus modelos, si queremos disfrutar de la resolución máxima, tenemos que configurarla desde los ajustes de la pantalla.
IceUniverse ha afirmado de forma bastante tajante que la familia Galaxy S20 contará con un panel con una tasa de refresco de 120 Hz, pero limitada al Full HD. Así, quedarían las siguientes opciones:
- Full HD 60 Hz
- Full HD 120 Hz
- WQHD 60 Hz
La traducción de esto es que los S20 no se podrán configurar en QHD y 120 Hz. Si queremos utilizar la máxima resolución, según IceUniverse, habrá que optar por los 60 Hz. De mantenerse la estrategia vista por Samsung en anteriores modelos, es probable que el teléfono venga configurado por defecto en Full HD 120 Hz, dejando a manos del usuario el subir la resolución, pagando como tributo bajar a la mitad de la tasa de refresco.
Se trata de un movimiento curioso, de confirmarse estar información, viendo cómo fabricantes como OnePlus o Google permiten usar tasas de refresco elevadas (90Hz) en las configuraciones QHD. Del mismo modo, la propia OnePlus confirmó ayer estar trabajando junto a Samsung en un panel 120 Hz. No cabe duda de que las altas tasas de refresco serán protagonistas este 2020, por lo que habrá que esperar para confirmar si llegan o no de la mano de las altas resoluciones, o si disfrutaremos de esta tecnología limitando los paneles.
Vía | IceUniverse