La fecha estaba marcada desde hace varias semanas y hoy, por fin, la nueva familia Samsung Galaxy Note 10 es oficial. Y hablamos en plural porque, por primera vez, el Galaxy Note 10 no llega solo. Lo hace acompañado de su hermano mayor, el Galaxy Note 10+ después de meses de rumores que dejaron poco espacio a la imaginación y, sobre todo, al factor sorpresa.
Centrándonos en el que nos ocupa, el Samsung Galaxy Note 10+, llega cargado de potencia para reinar en la gama alta en la segunda mitad del año. Para ello toma prestadas algunas características del Galaxy S10+ como la pantalla perforada o el lector de huellas bajo el panel frontal. A ello se suma el procesador Exynos 9825 con 12 GB de RAM, un almacenamiento de hasta 512 GB o las cuatro cámaras traseras que equipa. Pero antes de seguir, repasemos sus especificaciones técnicas.
Ficha técnica del Samsung Galaxy Note 10+
SAMSUNG GALAXY NOTE 10+ | |
---|---|
DIMENSIONES Y PESO | 77,2 x 162,3 x 7,9 mm 196 gramos Pen: 105.08 x 4.35 x 5.8 mm, 3.04 gramos |
PANTALLA | Dynamic AMOLED 6,8 pulgadas Infinity-O
Full HD+ (se puede cambiar a Quad HD+) (3040 X 1440) |
PROCESADOR | Exynos 9825 7nm |
RAM | 12 GB |
CAPACIDAD INTERNA | 256 / 512 GB ampliable con microSD hasta 1TB |
CÁMARA TRASERA | Ultra gran angular 16 MP, f/2.2, 123º |
CÁMARA FRONTAL | 10 MP, AF, f/2.2, 80º |
SISTEMA OPERATIVO | Android 9 Pie |
BATERÍA | 4.300 mAh |
CONECTIVIDAD | 5G NSA (en algunos mercados), WiFi ac/ax, VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, ANT+, USB-C, NFC, GPS (Galileo, Glonass, Beidou) |
OTROS | Sensor de huellas ultrasónico en pantalla, Reconocimiento facial, acelerómetro, barómetro, sensor de proximidad, S-Pen |
PRECIO | Desde 1.109 euros |
Nueva apuesta por las cuatro cámaras
El Samsung Galaxy Note 10+ aterriza con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+ (se puede cambiar a Quad HD+) (3.040 X 1.440), certificación HDR10+ y una densidad de 498 ppp. Lo hace con un agujero en pantalla en la zona superior centrado que la propia marca llama Infinity O. Con un buen aprovechamiento del frontal y bordes apenas visibles, el teléfono llega a alcanzar una relación pantalla-cuerpo del 90% según datos del fabricante.
En tres colores (Aura Glow, Aura Black y Aura White), al darle la vuelta encontramos una disposición de las cámaras algo alejada a lo que estamos acostumbrados. Así, en la esquina superior izquierda se ubica un módulo con tres sensores y, al lado del mismo, el flash LED y un cuarto sensor.
Porque sí, el Samsung Galaxy Note 10+ cuenta con una configuración de cámara cuádruple que Samsung estrenó en la gama media con el Galaxy A9 (2018) el pasado año, y a la que renunció en el otro gran gama alta de este año, el Galaxy S10+, que se quedó en las tres cámaras.
En el caso del Galaxy Note 10+, encontramos un sensor ultra gran angular de 16 MP con apertura f/2.2 y 123º; un gran angular de 12 MP AF con apertura f/1.5-2.4, OIS y 77º; un telefoto de 12 MP con apertura f/2.1, OIS (estabilización óptica de la imagen) y 45º y un sensor de profundidad con resolución VGA con apertura f/1.4 y 72º. En el frontal, encontramos una sola lente de 10 MP AF con apertura f/2.2 y 80º.
Exynos 9825 para grabar y reproducir vídeos 8K
El encargado del rendimiento del Samsung Galaxy Note 10+ es el procesador Exynos 9825, un chip de 7 nanómetros presentado horas antes de la llegada del teléfono. Se trata del primero en contar con litografía ultravioleta extrema y está preparado para incluir 5G gracias al módem Exynos Modem 5100. El chip cuenta con tres clústeres formados por dos núcleos personalizados, dos núcleos Cortex A75 y cuatro núcleos Cortex A55, mientras que la GPU es la ARM Mali-G76 MP12.
El procesador incluye la unidad de procesamiento neural y permite grabar y reproducir vídeo 8K a 30 fps o 4K a 60 fps. A él le acompañan 12 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento interno, con 256 o 512 GB, por lo que se queda algo lejos del Terabyte de capacidad que vimos en el Galaxy S10+. Eso sí, es ampliable hasta 1TB con microSD.
La batería se sitúa en los 4.300 mAh y soporta carga inalámbrica inversa y rápida de 45W, aunque el cargador no está incluido en la caja. Según explican, la carga súper rápida permite conseguir la carga completa en solo 30 minutos, mientras que la carga inalámbrica es más rápida que la que encontrábamos en el Galaxy Note 9 gracias al cable.
El Galaxy Note 10+ cuenta con sensor de huellas ultrasónico en pantalla y reconocimiento facial
Samsung trae a su nuevo teléfono el sensor de huellas ultrasónico en pantalla que vimos estrenar el pasado febrero en el Galaxy S10 y al que acompaña también el reconocimiento facial. La refrigeración se mantiene a raya gracias al sistema Vapor Chamber Cooling y el rendimiento durante los juegos está garantizado con Game Booster con IA.
Y algo que destaca, aunque en este caso, por su ausencia. Samsung ha decidido prescindir del jack de auriculares en el Samsung Galaxy Note 10+. A pesar de resistirse durante mucho tiempo, dio el primer paso el año pasado en la gama media con el Galaxy A8s y ahora lo extiende también a la gama alta, tras anunciar que el Galaxy Fold tampoco contaría con él.
Además, el Samsung Galaxy Note 10+ llega con opciones 4G y 5G para alcanzar la máxima velocidad y aprovechar la potencia de la próxima generación de red, lo que permitirá compartir vídeos de alta resolución, descargar contenido de forma muy rápida y jugar con muchos gráficos en tiempo real. Aunque el Samsung Galaxy Note 5G se presenta con dos opciones de memoria (256 GB y 512 GB), a España solo llegará la opción de 512 GB y es Single SIM.
Con altavoces estéreo y sonido by AKG, presenta certificación IP68 frente al agua y el polvo. Y como novedad, desaparece el botón dedicado a Bixby, que pasa a la tecla de encendido del dispositivo.
El S-Pen, compañero inseparable del Note
Pero por supuesto, el Galaxy Note 10+ no sería nada sin el S-Pen. En esta ocasión llega con algunas mejoras interesantes, como la batería de litio con once horas de autonomía (según datos del fabricante), un sensor de seis ejes, sistema de gestos en realidad aumentada y Bluetooth BLE. Tiene unas medidas de 5,8 × 4,35 × 105,08 mm y un peso de 3.04 gramos.
El S-Pen mejora gracias a su batería de litio con autonomía de once horas o el sistema de gestos en realidad aumentada
El teléfono cuenta con soporte para Samsung Dex, el sistema que la compañía lanzó en 2017 con el Galaxy S8 para replicar la pantalla del móvil en el ordenador y permitirá recibir mensajes y llamadas en el PC o hacer screen mirroring (ver el contenido del smartphone en la tele) si estamos conectados a la misma red WiFi.
A nivel multimedia, el Galaxy Note 10+ llega cargado de tecnología. Así, encontramos Live Focus Video (algo así como un modo retrato en vídeos), Zoom in mic que permite centrar el sonido en un punto concreto, el estabilizador mejorado Super Steady, la grabación en pantalla con PiP, el AR Doodle o el editor de vídeo nativo junto a Adoble Rush optimizado.
A ello se suma el soporte para Samsung Knox o la mejora de la app Samsung Notes que permitirá exportar en más formatos como Word o PDF o traducir a texto digital con un solo toque, entre otras funciones.
Versiones y precios del Samsung Galaxy Note 10+
El Samsung Galaxy Note 10+ llega en tres colores (Aura Glow, Aura Black y Aura White) con 12 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento interno, de 256 GB y 512 GB. En función de la configuración, los precios son los siguientes:
- Samsung Galaxy Note 10+ con 12 GB RAM y 156 GB de almacenamiento interno: 1109 euros.
- Samsung Galaxy Note 10+ con con 12 GB RAM y 512 GB de almacenamiento interno: 1209 euros.
- Samsung Galaxy Note 10+ 5G con 12 GB RAM y 512 GB de almacenamiento interno: 1309 euros.
El teléfono llegará al mercado el próximo 23 de agosto.
Más información | Samsung
Ver 1 comentarios