La tecnología de carga rápida nos permite cargar el móvil al 100% en cuestión de pocos minutos, algo que resulta especialmente útil si hemos olvidado cargar nuestro smartphone y tenemos que salir de casa lo antes posible. Aunque a día de hoy es fácil encontrar móviles con carga rápida de entre 30W y 120W, hay fabricantes que van un paso más allá.
Es el caso de Realme, una compañía que ya ha llegado a los 240W en móviles como el Realme GT 3 o el GT Neo 5. Eso sí, el fabricante no se conforma con esa cifra: hace tan solo unos días adelantábamos que había logrado desarrollar un sistema de carga rápida de 320W al que la compañía se refiere como “carga supersónica”.
El nuevo sistema promete una carga completa en menos de cinco minutos
Realme publicó a comienzos de semana un vídeo en Weibo en el que avanzaba la llegada del sistema de carga rápida de 320W, aunque no compartía más detalles. La compañía aprovechaba para destacar sus avances en este ámbito, recalcando que a lo largo de los últimos años ha lanzado dispositivos con carga rápida de 65W, 150W y 240W. En la publicación de Weibo, Realme afirmaba que facilitaría más detalles el día 14 de agosto.
Aunque desde 91mobiles se hicieron eco de un vídeo filtrado en el que podíamos ver un móvil de Realme pasando de un 0% a un 17% en apenas 35 segundos gracias al sistema de carga rápida de 320W del que hablamos, todavía no sabíamos cuánto tiempo sería necesario para cargar la batería al 100%.
Finalmente, la compañía ha presentado oficialmente el nuevo sistema de carga rápida de 320W y ha confirmado que permite pasar del 0 al 100% en tan solo cuatro minutos y 30 segundos. En el vídeo publicado por Realme vemos que en tan solo un minuto el móvil alcanza un 26% de carga.
Aunque la compañía no ha confirmado la capacidad de la batería del móvil utilizado para el anuncio de esta tecnología, las cifras son más que sorprendentes y superan con creces el tiempo de carga de móviles como el Realme GT 3 y el GT Neo 5, que pueden cargarse al 100% en poco menos de 10 minutos gracias a sus 240W.
Realme explica que cuantas más celdas de batería individuales se puedan cargar de forma simultánea, mayor será la velocidad de carga conseguida. Teniendo esto en cuenta, la compañía ha desarrollado un sistema de baterías plegables compuesto por cuatro celdas distintas. El fabricante afirma haberse inspirado en los paneles solares plegables de los satélites.
Es importante tener en cuenta que por ahora no hay más información acerca de los planes de Realme con esta tecnología, por lo que tendremos que esperar para ver si el fabricante decide lanzar un móvil con carga rápida de 320W.
Vía | Android Authority
Imagen de portada | Realme
En Xataka Android | Mejores móviles de gama alta: cuál comprar y modelos recomendados
Ver 1 comentarios