Hace una semana conocíamos el Realme GT Neo 5, un móvil con diseño peculiar y la mayor carga rápida del mercado a 240 W. Sin embargo, su lanzamiento se limitó al mercado chino. Ahora parece que aterrizará de forma global, incluyendo España, con otro nombre.
Y es que, a falta de confirmación oficial, el Realme GT Neo 5 llegará a nuestro territorio rebautizado como "Realme GT 3". E independientemente de si al final habrá diferencias con el 'GT 5' de China, sí se sabe que tendrá un diseño similar (por no decir idéntico) y que tendrá esos 240W. También que se presenta a finales de mes en el MWC 2023.
Una cita "rápida" con Realme el 28 de febrero
Tal y como ha confirmado la propia Realme, será el próximo 28 de febrero a partir de las 16.00 (hora peninsular española) cuando de comienzo el evento de presentación del Realme GT 3. Será, como ya deciamos, en el marco del Mobile World Congress 2023 que se celebra en Barcelona.
Por lo pronto, Realme no ha dado demasiados detalles sobre este terminal que sucederá al Realme GT 2. En la foto promocional de este evento se muestra un recuadro en el que pone "240W" y le acompaña una fotografía de la trasera del móvil con una particular ventana rodeada de LEDs en la que se ve el procesador. Idéntico a lo visto en el citado Realme GT Neo 5 y por lo que intuimos que podría tratarse del mismo móvil con distinto nombre.
En caso de ser finalmente el mismo teléfono que se lanzó en China, podemos esperar que lleve un Snapdragon 8+ Gen 1, el segundo procesador más potente de Qualcomm al que solo supera el reciente Snapdragon 8 Gen 2. Las configuraciones de memoria sí suelen ser diferentes en terreno europeo, pero podemos fijarnos de momento en que la versión china del GT Neo 5 tiene 16 GB de RAM y opciones de 256 y 512 GB e incluso de 1 TB de almacenamiento.
La estrella de todo es la batería. O mejor dicho, la carga rápida a 240 W. Actualmente no hay un fabricante que garantice una carga más veloz y, según indicaba Realme al presentar el GT Neo 5, es capaz de cargar por completo en 9 minutos y medio. O la mitad de carga en 4 minutos, lo cual es igual o más sorprendente.
No obstante, insistimos en recalcar que por el momento parece solo haber confirmación de diseño y carga rápida. Por tanto podemos aguardar cualquier sorpresa. Ese próximo 28 de febrero, en menos de dos semanas, será cuando Realme nos saque de dudas por completo.
Ver 2 comentarios