Ya es oficial. Xiaomi ha confirmado que la semana que viene tendremos nuevos móviles de gama media de su segunda marca, POCO. Lo harán en una presentación online en la que se espera que se anuncie el lanzamiento en España de los POCO X5 y POCO X5 Pro, los cuales no han sido anunciados aún en ningún territorio.
Despiertan especial interés si tenemos en cuenta que serán dos versiones diferenciadas, a falta de saber qué elementos dispares tienen. Y esto llama la atención si observamos que el antecedente es el POCO X4 Pro,, del cual no tuvimos versión estándar, aunque sí un 'GT' con el POCO X4 GT.
Los nuevos POCO serán oficiales el próximo lunes a medio día
Tal y como ha anunciado el fabricante, será el próximo lunes 6 de febrero a partir de las 13.00 horas (hora peninsular española) cuando de comienzo un evento especial en el que presentarán el POCO X5 5G y POCO X5 Pro 5G. No confirman si habrá otros dispositivos sobre el escenario como smartwatch, pulseras inteligentes o auriculares, pero no sería descartable.
El caso es que buena parte de las especificaciones están ya filtradas. Al menos del modelo 'Pro', el cual contaría con un diseño muy parecido al de otros POCO recientes como son los POCO M5 y POCO M5s. Se dice que tendrá un panel OLED de 6,67 pulgadas similar a su antecesor al contar también con tasa de refresco de 120 Hz y resolución FullHD+.
En el interior nos encontraríamos un chip de la serie 7 de Qualcomm como es el Snapdragon 778G, que pese a ser un procesador de hace casi dos años, sigue siendo uno de los más potentes en gama media. Y más en comparación con el Snapdragon 695 5G que monta el X4 Pro. Le acompañarían opciones de 6 y 8 GB de RAM con versiones de hasta 256 GB de almacenamiento interno.
En términos de fotografía, y sin olvidar que hablamos de la gama media, el modelo 'Pro' apunta a ser muy resultón apostando nuevamente por una triple cámara de 108 + 8 + 2 megapíxeles (principal, gran angular y macro respectivamente). Eso sí, sobre el papel y a falta de que sea oficial, parecen idénticas a las que ya montó el X4 Pro.
También parece un secreto a voces la batería de 5.000 mAh, aunque no queda del todo claro si el modelo 'Pro' tendrá una potencia máxima de 67 W o si adoptará una mayor velocidad de carga. Estas dudas, así como las especificaciones concretas del modelo estándar, quedarán resueltas el próximo lunes. La cuenta atrás ya ha comenzado.