Los Google Pixel 8 ya están a la venta. La gama alta de Google ha sorprendido al sector con importantes adiciones basadas en inteligencia artificial, unas cámaras muy capaces y un procesador que si bien no deslumbra en potencia, lleva el software a otro nivel.
Con todo, estos nuevos flagship todavía podrían haber ofrecido algunas características más. Finalmente han sido recortadas, y lo cierto es que hubiera supuesto un salto bastante considerable. Así lo dicta una mejor resolución para la grabación de vídeo y un modo similar a lo que propone Samsung con DeX.
Los Pixel 8 podrían grabar en 8K, y Google descartó la cámara lenta y un modo escritorio
Como ya seguramente sepas, los Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro fueron anunciados en la última keynote del gigante del buscador. El evento 'Made by Google' nos enseñó las propuestas de la conocida firma americana para la gama alta de este 2023 y gran parte del próximo 2024.
Ahora, ya están disponibles para comprar, lo que nos acerca a las imágenes de fábrica y al código fuente que se encuentra a disposición de cualquier usuario. En Android Authority, medio especializado en el ecosistema de Google, lo han revisado a fondo, obteniendo información bastante relevante sobre estos smartphones.
Es más, se han descubierto tres funciones que fueron desechadas por Google antes del lanzamiento oficial, y no son menudencias. La primera y más potente de todas es el modo escritorio que Google lleva tiempo desarrollando: se esperaba para el Pixel 8 porque se encontraron referencias sobre la compatibilidad de DisplayPort sobre USB-C.
Mediante esta tecnología, la compañía del buscador pudo haber desarrollado un modo escritorio similar a la alternativa de Samsung. Desafortunadamente, se ha vuelto a descartar, aunque siempre queda la esperanza de que, a través de una actualización de software, pueda recuperar esta característica.
Los otros dos descartes hacen hincapié directamente en las habilidades fotográficas de los buques insignia. Por un lado, la grabación de vídeo en 8K es posible gracias al nuevo hardware, pero parece que el software no estaba listo para recibirla. Se han encontrado referencias de trabajo en progreso para añadir un perfil de codificador de vídeo 8K para el Tensor G3, así que no sería extraño que próximamente se anunciara.
En el otro lado, y siguiendo con la grabación de vídeo, la serie Pixel 8 pudo haber obtenido la grabación a cámara lenta con una alta tasa de fotogramas: 480fps en resolución 720p. Finalmente, se ha quedado en unos aceptables 240 fps (en 1080p), pero desconocemos el motivo de esta eliminación.
Sea como fuere, Google ha sabido elaborar dos teléfonos muy atractivos, destacando en lo que mejor sabe: software y cámaras. Tampoco es que hayan descuidado los demás apartados, pero como vemos, podrían haber sido más ambiciosos.
Vía | Android Authority
Imagen de portada | Google
En Xataka Android | Todos los móviles que actualizan a Android 14 y cuándo comenzarán a actualizarse
Ver 1 comentarios