Han pasado unos meses desde que Samsung presentase el nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra, el buque insignia de la compañía. El dispositivo incorpora una serie de características que lo convierten en uno de los mejores móviles de gama alta del mercado y su apuesta por la inteligencia artificial con Galaxy AI ha generado un gran interés.
A pesar de lo anterior, lo que más nos ha llamado la atención de este dispositivo su su pantalla, que sorprende por su enorme reducción de reflejos y resistencia a arañazos. Samsung está al tanto del interés generado por esta pantalla y ha publicado un vídeo mostrando los secretos detrás de su fabricación y repasando sus ventajas principales.
El vídeo publicado por Samsung nos permite conocer el proceso de fabricación de la pantalla
En el comunicado publicado por Samsung la compañía ha compartido algunos detalles acerca del proceso de fabricación del cristal, confirmando que el Gorilla Armor es el cristal Gorilla Glass más avanzado y resistente a arañazos que se ha fabricado hasta el momento. De hecho, mencionan que es mejor en algunos aspectos que el Gorilla Glass Victus 2, del que ya os hemos hablado con anterioridad.
El cristal empleado en la fabricación del Galaxy S24 cuenta con dos ventajas principales. La primera de estas ventajas es la reducción de reflejos, probablemente una de las cosas que más nos sorprende la primera vez que usamos el dispositivo y lo comparamos con otros móviles de gama alta. En concreto, Samsung afirma que con el uso de este cristal logran reducir los reflejos hasta un 75% respecto a cristales anteriores.
La segunda de estas ventajas es una mayor durabilidad. En concreto, el cristal ofrece una resistencia más de cuatro veces superior al de móviles de similares características. Y no solo eso, ya que su resistencia a impactos es hasta tres veces mayor.
Para conseguirlo, durante el proceso de fabricación se emplea un proceso de disposición de capas extremadamente preciso. Tal y como ha explicado la compañía, las diferentes capas utilizadas (más finas que un cabello humano) se van aplicando con una precisión nanométrica sobre la superficie del vidrio.
Gracias a este proceso se consiguen reducir drásticamente los reflejos, lo que mejora enormemente la legibilidad de la pantalla y facilita su uso en exteriores. El proceso del que habla la compañía incluye también una capa de protección para los arañazos característicos del uso diario.
El vídeo publicado por Samsung no tiene desperdicio, por lo que te recomendamos verlo si tienes curiosidad por ver cómo se fabrica el cristal empleado en el Samsung Galaxy S24 Ultra.
Imagen de portada | Ricardo Aguilar (Xataka)
Vía | Samsung Mobile Press
En Xataka Android | El Samsung Galaxy S24 Ultra acaba por fin con una moda que nunca debió existir
Ver 1 comentarios