No es ni mucho menos la primera vez que se habla de una puesta al día del Nexus 4 para el Google I/O, ni sería tampoco la primera que Google hace este tipo de maniobras pasados unos meses del lanzamiento de un dispositivo. Ya ocurrió con el Nexus 7, cuando amplió su capacidad máxima a 32GB manteniendo el precio y añadió conectividad 3G por 50 euros más.
Exactamente la misma maniobra se espera para un Nexus 4 que ya empieza a dar señales de que esto empiece a suceder, fulminando la versión de 8GB y manteniendo el precio para la versión más económica, a la par que añaden una versión con - esta vez oficialmente - soporte a conectividad LTE.
Y es que como suele suceder antes de este tipo de eventos, los grandes distribuidores empiezan a moverse. Esta vez son Carphone Warehouse (los mismos que The Phone House) y Phones4U en Reino Unido quienes han retirado este dispositivo de la venta, quizás en un anticipo a lo que se viene la semana próxima.
Hay quienes señalan con el dedo incluso a un Nexus 5, aunque este teléfono es todavía demasiado joven para su renovación completa. Todo apunta a que tendremos que esperar a la siguiente versión hasta noviembre, si Google mantiene su calendario.
Al que sí que le tocaría renovación completa sería al Nexus 7, con un nuevo Nexus 8 que se espera que se estire una pulgada más, con procesador de este año y resolución Full HD. En cinco días saldremos de dudas.
En Xataka Android | ¿Qué se espera del Google I/O 2013?
Ver 20 comentarios