El Galaxy Note 7 es uno de los lanzamientos más 'fails' de la historia de Samsung debido a la batería fabricada por SDI, que tenía un defecto según el cual el ánodo y el cátodo se unían, produciendo el efecto que ya conocemos todos. Ya a inicios de septiembre el fabricante coreano reconoció el problema.
Inició, poco después, un programa de devolución para todos los terminales, recomendando apagarlos, meterlos en la caja y esperar al inicio del programa. Hace pocos días Samsung liberó una actualización que cambiaba el icono a color verde en los terminales normales, mientras que a los defectuosos les aparecería un mensaje recomendando la devolución del terminal.
Hace unos días se especuló con que hasta finales de noviembre no se volverían a iniciar las ventas en Europa de este terminal, pero hoy mismo hemos conocido que no habrá que esperar tanto. En un mes y un día, es decir, el 28 de octubre, volverán a iniciarse las ventas del Note 7 en el continente europeo.
Samsung ha anunciado, además, que el 57% de los usuarios europeos han accedido a devolver el terminal, por lo que la compañía espera que a inicios de octubre pueda completarse el programa, lo que justificaría este adelanto de un mes de las previsiones iniciales.
Análisis del Galaxy Note 7 en vídeo
En Xataka Android | El icono verde de batería del Note 7: qué es y cómo quitarlo
Ver 9 comentarios