Parece que Huawei ha pisado el acelerador en lo que a nuevos lanzamientos se refiere. Con la resaca aún de la presentación del Nova 4 (que vio la luz hace un par de semanas con su pantalla perforada como gran protagonista) y con los rumores en torno al P30 Pro y al P Smart 2019 en plena ebullición, acaba de saltar a escena un nuevo protagonista.
Se trataría del Huawei Y7 2019, el próximo modelo de la gama de entrada de la compañía china. Gracias a una filtración publicada por la web alemana Winfuture, no solo hemos podido ver sus primeras imágenes, sino que además conocemos sus características más importantes. Y si finalmente se confirma todo ello, supondrá un salto significativo respecto a su predecesor.
Apuesta por Qualcomm y por las pantallas grandes
Según las filtraciones, lo primero que llama la atención del Huawei Y7 2019 es su enorme pantalla de 6,26 pulgadas con formato 19:9, resolución HD+ (1.520x720 píxeles) y un notch en forma de gota de agua. En esa muesca es donde se alojaría la cámara frontal, cuya resolución de 16 megapíxeles evidenciaría una clara intención de atraer al público amante de los selfies. En el marco superior, como vemos en las imágenes, es donde encontramos el altavoz, por lo que es probable que el LED de notificaciones se ubique entre la pantalla y dicho marco.
Tenemos, por tanto, un crecimiento de la pantalla y de la resolución de la cámara frontal respecto al Huawei Y7 2018. La siguiente mejora la encontramos en la cámara trasera, pues parece que en la edición 2019, Huawei ha incoporado un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1.8 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Al igual que otros modelos de la compañía, el Y7 2019 también contará con diversas funciones de IA relacionadas con la fotografía, incluyendo la detección de escenas.
En el interior del nuevo teléfono de Huawei, y siempre según estas últimas filtraciones, tenemos el chipset Qualcomm Snapdragon 450 con sus ocho núcleos ARM Cortex-A53 de hasta 1,8 GHz y arquitectura de 14 nm; le acompañan, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable con la ranura para tarjetas microSD. En algunos países, además, es probable que hay una variante "Prime" o "Pro" del Y7 2019, que aumentaría la memoria a 4GB y 64GB respectivamente.
El último aspecto destacado que ha trascendido del Y7 2019 es la batería, que mantiene la capacidad de 4.000 mAh que ya vimos en su antecesor, igual que la conexión microUSB para recargarla. No se conocen los detalles de cuándo Huawei tiene previsto lanzar este teléfono y a qué mercados llegará, pero se especula con el precio podría ser alrededor de 150 euros.
Vía | WinFuture
Ver 5 comentarios