Ha pasado ya un año desde que Huawei vendió la marca a un consorcio de tecnología de la ciudad de Shenzen, y tras unos cuantos acuerdos con proveedores y lanzamientos como los del Honor 50, la compañía ha decidido que es el momento de estrenarse en los móviles plegables.
Con un escueto comunicado en Weibo, Honor ha confirmado sus intenciones de lanzar su primer móvil plegable, el Honor Magic V. Se adjunta al anuncio una foto del terminal que no deja muy claro si se tratará de un plegable estilo libro o estilo "concha".
¿Plegable en vertical o en horizontal?
Los rumores de que Honor estaba trabajando en un móvil plegable comenzaron a sonar en julio de este año, con informaciones que apuntaban a que la compañia estaba en conversaciones con BOE, uno de los principales distribuidores de paneles del mercado, para obtener los paneles de su nuevo dispositivo plegable.
Los rumores han acabado confirmándose después de que la compañía haya compartido oficialmente la primera imagen del Honor Magic V. El texto que acompaña a la imagen indica que "El gama alta plegable de Honor se lanzará pronto". La imagen apenas nos deja ver el terminal, por lo que ha disparado el debate sobre si será un plegable en vertical a lo Galaxy Z Flip o en horizontal, como el Galaxy Fold.
Por el momento, lo que está claro es que será un móvil plegable de gama alta, es decir, potente, además de que verá la luz pronto. Honor fue uno de los fabricantes que anunció que sería de los primeros en estrenar el Snapdragon 8 Gen 1, de modo que cabe la posibilidad que lo acabemos viendo en el Honor Magic V.
Del plegable de Honor no se ha filtrado demasiado, aunque una patente de Honor revelaba que la compañía tiene al menos interés por el concepto de plegable compacto a lo Samsung Galaxy Z Flip. Realmente resulta difícil distinguir mucho en la imagen pues, aunque se ve la protuberancia del módulo para las cámaras, podrían ser ambos casos.
Por el momento seguimos con más preguntas que respuestas, pero probablemente sepamos más del primer móvil plegable de Honor en las próximas semanas. En Weibo, el CEO de la compañía, ha declarado que "el primer plegable de la compañía definitivamente va a liderar el trabajo en móviles plegables en 2022", de modo que la apuesta es firme.
Vía | Gizmochina