Uno de los próximos móviles de gama media-baja de Honor se ha filtrado casi al completo a manos de Winfuture. Se trata del Honor 10X Lite, un terminal que llegará a Europa y del que se espera un precio de alrededor de 200 euros. Con un Kirin a bordo, batería de 5.000mAh y configuración de cuatro cámaras, será una propuesta competitiva a nivel de hardware, tema aparte es la ausencia de servicios de Google.
Vamos pues a repasar las características y especificaciones filtradas de este Honor 10X Lite, sucesor del Honor 9X y un móvil que apunta a ser económico e intersante, a pesar de sus limitaciones.
El Honor 10X Lite no guarda secretos
A nivel de diseño el Honor 10X Lite parece bastante logrado. La parte frontal está bien aprovechada, gracias en parte a un agujero en pantalla que permite evitar el notch. La parte trasera, si bien es de plástico, está rematada en colores bastante brillantes, y se ha integrado un módulo de cámara generoso, al estilo de otros móviles de este año. Dicho panel es de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología IPS.
En cuanto a las interioridades del dispositivo, las filtraciones informan de un Kirin 710A, el procesador de gama media-baja de la compañía china. Se trata de una plataforma de ocho núcleos a un máximo de 2 GHz. A este procesador le acompañan 4G de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.
La batería será, según la fuente, será de 5.000mAh, acompañada de una carga rápida de 22,5W, nada mal para un móvil de este rango de precio. Del mismo modo, contará con puerto USB tipo C, Bluetooth 5.1, LTE y, aquí viene un gran recorte, tan solo compatibilidad con WiFi 2.4 GHz, por lo que la velocidad en navegación no será su punto más fuerte.
A nivel de software, encontraremos MagicUI 3.1 (EMUI 11) basado en Android 10. No habrá servicios de Google, por lo que habrá que optar por tiendas de terceros o por el propio App Gallery de Huawei. Se espera que el precio de este dispositivo sea de unos 200 euros, aunque no hay fecha.
Vía | WinFuture