Hoy se ha confirmado lo que todos nos temíamos. Google se ha cargado la gama Nexus que en los últimos años se caracterizaba en dispositivos con muy buena relación-precio. Los nuevos Google Pixel se han subido a la gama alta premium para codearse con los nuevos iPhone 7 en precios, ya que los nuevos móviles de Google van desde 759 euros hasta los 1009 euros.
Con el susto aún en el cuerpo de ver los nuevos precios de Pixel y Pixel XL hemos podido comprobar en Google Store que los Nexus 5X y Nexus 6P han desaparecido, ya no se encuentran a la venta.
Google quiere hacer borrón y cuenta nueva. Los Nexus son cosa del pasado y como tal han decidido retirarlos de su tienda en vez de continuar con su venta. No quiere que los precios más económicos de los Nexus eclipsen a las ventas de los nuevos Pixel.
Ahora que los Nexus han pasado a una nueva vida habrá que ver si Google nos sorprende con algún nuevo Android One de gama media o gama media-alta en el que nos garantice una buena relación calidad-precio y un buen soporte de 2 años.
Más información | Google Store
En Xataka Android | Google, a la conquista de nuestro hogar: Google Home, Google WiFi, Daydream View y Chromecast Ultra
Ver 8 comentarios