El Google Pixel 8a subirá de precio hasta rozar los 600 euros, según WinFuture

La familia más económica de Google recibiría un incremento de precio hasta rozar la gama alta

Google Pixel 7a
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior

El próximo gran lanzamiento de Google en términos de smartphones está muy cerca, no en vano el número de rumores y de filtraciones anda creciendo. Y hay uno que no sólo aporta suma fiabilidad, también remarca el cambio que ya asumieron los Google Pixel 8: el próximo Google Pixel 8a vería incrementado su precio en un buen pellizco. Concretamente, hasta los 570 euros.

Las sucesivas generaciones de móviles acostumbran a incrementar el coste con respecto a las familias del año anterior; ya sea por el coste de la inflación, porque incluyen mejores componentes o por una estrategia global del fabricante. Aunque hay excepciones, como ocurrió este año con los iPhone 15: la mayor parte de modelos vio reducido su coste de salida. Los Google Pixel 8 no tuvieron tanta suerte, parece que tampoco la tendrá el Google Pixel 8a.

El Google Pixel 8a valdría 70 euros más que su antecesor

Pixel 8a Filtrado Google Pixel 8a. Imagen de OnLeaks

Debemos dejar claro que todos los precios, características y diseños se basan en filtraciones, por más que éstas dispongan de suficiente fiabilidad como para tomárnoslas en serio. El Google Pixel 8a debería de anunciarse en los próximos meses, probablemente dentro del Google I/O que apunta a celebrarse en mayo. Y ya lo conocemos casi en su totalidad.

Según ha avanzado WinFuture.de, un medio con suficiente fiabilidad en el campo de las filtraciones, el futuro Google Pixel 8a partiría de los 570 euros para el modelo de base, el de  8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Esto contrasta con los 499 euros a los que partió el Google Pixel 7a, sería un incremento notable para un móvil que, en principio, apuntaba a la zona media del catálogo de Google.

El citado Pixel 8a contaría con el procesador Tensor G3 de sus hermanos, estaría disponible en cuatro colores diferentes (negro, beige, azul claro y menta claro), el diseño quedaría marcado por la banda trasera habitual de los Pixel, dispondría de una doble cámara posterior y se vendería en los siguientes precios:

  • Google Pixel 8a 8/128 GB. Unos 570 euros aproximadamente.
  • Google Pixel 8a 8/256 GB. Unos 630 euros aproximadamente.

Si el Pixel 7a supuso un notorio incremento en calidad y características con respecto al anterior Google Pixel 6a, es probable que Google aproveche para mejorar de nuevo el hardware. Aunque no se nos ocurren excesivas diferencias que puedan aplicarse para dejar por encima al Google Pixel 8: los «a» se han convertido en el Pixel más recomendable. Ahora toca conocerlo definitivamente y saber cuándo podrá comprarse: Wiunfuture.de anticipa una comercialización en abril o mayo; dependiendo de si Google retrasa la presentación al I/O o se decide a liberar el móvil antes del evento de desarrolladores.

Imagen de portada | Iván Linares (Google Pixel 7a)

Vía | WinFuture.de

En Xataka Android | Mi Android tiene virus: consejos para evitar apps maliciosas y cómo eliminarlas

Comentarios cerrados
Inicio