Actualmente, es complicado, por no decir imposible, no descubrir un móvil antes de su presentación oficial. Siempre hay rumores, filtraciones por algún lado y detalles que nos permiten conocer, a veces en su totalidad, los dispositivos. Sin embargo, hay marcas más afectadas por esto que otras, y a Google se le filtran los teléfonos meses antes del lanzamiento.
Es el caso de la última filtración del Google Pixel 8 Pro, el nuevo terminal de gama premium de la compañía cuyo lanzamiento se espera para octubre, pero una vez la veda se abre, lo más seguro es que sigamos conociendo características antes de que Google lo haga oficial. Aunque hay filtraciones... y filtraciones, y la del Pixel 8 Pro ha sido bastante inocente.
Ya conocemos la trasera del Pixel 8 Pro: tendrá un misterioso sensor
Esta no es la primera filtración que sufre este modelo. A mediados de marzo, y gracias a archivos CAD, OnLeaks creó un render mostrando cómo sería el Pixel 8 Pro. En aquellas imágenes se seguía a pies juntillas lo visto en las generaciones anteriores del móvil de Google, con ese peculiar diseño del módulo de cámaras, pero con algún sensor más.
Aparte de unir el gran angular, el telefoto y el angular bajo un solo cristal (en el Pixel 7 Pro había dos cristales porque el telefoto estaba separado), podíamos ver un misterioso sensor justo bajo el flash. Bien, pues en la primera fotografía filtrada se confirma que lo que diseñó OnLeaks en su día acertó de pleno.
Lo primero: en cuanto a diseño, tenemos esas líneas conservadoras, pero con el módulo de cámara que habíamos visto en la filtración de marzo. Así que, una sorpresa menos de cara a la presentación oficial. Y, en cuanto al hardware, podemos ver que esa unidad cuenta con 12 GB de memoria LPDDR5 fabricada por Samsung, así como con 128 GB.
La RAM no será lo único de Samsung dentro del teléfono de Google, ya que volveremos a tener un Tensor, el G3 con nombre clave 'Zuma', pero de momento no sabemos mucho más. Hablando de nombres clave, el del Pixel 8 Pro es 'Husky', algo que también se había filtrado con anterioridad.
Dicho esto, es curioso el modo en el que se ha producido esta filtración. Como vemos en Droid Life, se trata de una unidad de prueba, un prototipo (de ahí los marcos sobresalientes del frontal, no te preocupes porque seguramente sea una funda) y quien lo ha filtrado comentó en Reddit que había recibido el móvil por parte del "equipo de dispositivos de Google para realizar pruebas".
Fue una foto demasiado inocente compartida en la red social y, de hecho, inmediatamente la borró. Debieron decirle algo o se dio cuenta de lo que estaba haciendo, pero fue demasiado tarde. No sabemos qué le pasará a esa persona, pero sí que el Pixel 8 Pro tiene una trasera tal y como esperábamos gracias a filtraciones previas.
En Xataka Android | Android Go no solo es más ligero: estas son las siete diferencias con Android normal