Los móviles plegables dejaron de ser sólo un experimento, se han convertido en una pieza clave para muchos fabricantes. Uno de estos es Samsung, que cada año presenta una nueva generación de sus dos plegables, el Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold. Este último, el modelo de mayor tamaño, también es el más costoso, pero en la próxima generación de los plegables de Samsung podría llegar un modelo más accesible.
Así lo asegura un reportaje del medio surcoreano The Elec, y la llegada de una versión más económica del Galaxy Z Fold no debería sorprendernos: el Fold es el móvil más costoso de Samsung, con un precio base de 1.900 euros, lo que lo convierte en un producto bastante costoso para muchos en un mercado con cada vez más alternativas, en especial en China.
2024 podría ser el año en el que veamos un Galaxy Z Fold FE
China podría ser uno de los grandes impulsores de la llegada de este Galaxy Z Fold más económico. Después de todo, las ventas de móviles plegables se han disparado en China. De hecho, han crecido más de un 90% entre el tercer trimestre de 2022 y el tercer trimestre de 2023.
Samsung es una empresa pionera en el mundo de los móviles con pantalla plegable, pero aún así ha sido desplazada al tercer lugar entre los fabricantes que más venden plegables en China, siendo superada por Huawei y OPPO en ese territorio, uno que ya ha demostrado ser muy importante para el mercado de los móviles de todo tipo, y no sólo de los plegables.
Un Galaxy Z Fold más barato no significa que será un modelo de gama media. En el pasado Samsung ya ha desmentido que estén trabajando en un Fold con un hardware de gama media. No obstante, no es descabellado pensar que lo que veríamos, de confirmarse la información publicada por The Elec, sería un Galaxy Z Fold 6 FE, un modelo con especificaciones más limitadas en comparación a la nueva generación.
Esto es lo que Samsung suele hacer en los Galaxy S versión Fan Edition, o “FE”. Por ejemplo, el Galaxy S23 FE lleva en su interior el procesador del Galaxy S22 Ultra (Exynos 2200) en lugar del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 del Galaxy S23 Ultra, además de otras diferencias como un sistema de cámaras inferior. Un Galaxy Z Fold 6 FE podría seguir la misma tendencia: usar el SoC del Z Fold 5, mientras que el Z Fold 6 estándar lleva el chip de última generación, entre otras posibles diferencias.
Por supuesto, al ser información no oficial no podemos tener certeza de que Samsung vaya a lanzar este año un Fold más barato, pero de hacerlo, el motivo sería “aumentar la penetración de los móviles plegables en el mercado de los smartphones”, según el reportaje, y qué mejor forma de hacerlo que lanzar un plegable que ofrezca una experiencia similar al modelo más premium, por un precio inferior.
Vía | The Elec - 9to5Google
En Xataka Android | Todas las apps que Google ha adaptado a móviles plegables y tablets para aprovechar al máximo sus pantallas
En Xataka Android | Móviles plegables, de "moda absurda" a ser mi teléfono favorito: así me cambió los planes usar uno por primera vez
Ver 2 comentarios