Ya no es una sorpresa: meses antes del lanzamiento del Samsung Galaxy S24, se están filtrando todos los detalles de los tres nuevos modelos. En verano ya tuvimos varios rumores que apuntaban a cambios de estética en el Galaxy S24 Ultra, pero con el paso de las semanas hemos tenido más información.
Así, sabemos que la pantalla del S24 Ultra será plana o que el zoom se recortará a la mitad. Ahora, ya conocemos al tercer integrante de la familia, el Samsung Galaxy S24 Plus con una trasera similar a la del S23+ y unos laterales que nos suenan al haberlos visto en el iPhone. El Galaxy S24 Ultra también se ha filtrado estas últimas horas, pero en su caso hay menos sorpresas.
Galaxy S24+ con bordes planos y un diseño general más industrial
Hace unos días, OnLeaks y SmartPrix (dos leakers) mostraron los primeros renders que anticipaban el diseño del modelo base, el Galaxy S24. La trasera es prácticamente idéntica a la del Galaxy S23, la pantalla sigue siendo plana y parece tener unos marcos más aprovechados, pero lo que llamaba la atención eran los laterales.
Y es que, de los laterales redondeados, parece que Samsung pasará a unos laterales planos al estilo iPhone (curioso cuando en los iPhone 15 Pro siguen siendo planos, pero con un acabado redondeado más marcado que en generaciones anteriores). Ahora, sin embargo, es OnLeaks de la mano de GizNext quienes han publicado un vídeo 3D, fotos y algunas características del Galaxy S24+.
La pantalla sería Dynamic AMOLED con una diagonal de 6,7 pulgadas y seguirá siendo plana, como en la generación anterior. Y, básicamente, será un Galaxy S24 más grande y con una batería mayor. Parece que Samsung volverá a diferenciar sus modelos base y Plus por el tamaño de pantalla y capacidad de batería.
Y los laterales sí, son muy iPhone, incluso con una ubicación muy similar para la antena UWB que los móviles de Apple tienen, por ejemplo, en Estados Unidos. Por lo demás, el Galaxy S24+ tendría unas dimensiones de 158,5 x 75,9 x 7,75 milímetros y en el interior dependerá del mercado, pero parece que Samsung volverá a apostar por la dualidad de SoC.
En algunos mercados (el estadounidense, por ejemplo) montaría el Snapdragon 8 Gen 3 mientras que en otros mercados (como el europeo) volverían a apostar por su Exynos, el 2100.
Un Galaxy S24 Ultra continuista, pero refinando ciertos detalles
Por otro lado, OnLeaks y Smartprix también han dado todos los detalles del Galaxy S24 Ultra. Lo más interesante a nivel de diseño es que Samsung aprovechará, igual que en los modelos base, el frontal para ofrecer biseles más delgados y, según la filtración, simétricos.
La pantalla ya sabíamos que sería plana, pero según el vídeo que muestra la filtración, parece que ostenta una ligera curvatura en los laterales sólo para esconder el bisel y la antena UWB del S24 y S24+ también estará en este modelo.
Y se espera que Samsung también adopte el titanio para que el S24 Ultra sea algo más ligero. Apostar por este material, como contamos en el análisis del iPhone 15 Pro Max, ha permitido rebajar un poco el peso del terminal, así que no será mal recibido.
Sobre el resto de características, se espera un panel LTPO AMOLED de 6,8 pulgadas con un brillo máximo de 2.200 nits, misma configuración de procesadores que en los otros dos integrantes de la familia, 5.000 mAh y una cámara principal de 200 Mpx con un gran angular de 12 Mpx, un teleobjetivo 3x de 10 Mpx y un tele 5x de 50 megapíxeles.
De la manera que sea, como siempre os decimos, se trata de filtraciones y, por mucha base que tengan debido tanto a los precedentes de la compañía como por la fiabilidad de quienes lo han filtrado, hay que esperar a la presentación oficial a finales de enero o principios de febrero del año que viene para conocer todos los detalles.
Ahora bien, teniendo en cuenta este ritmo, no sería de extrañar que en pocas semanas conozcamos al dedillo los tres modelos de Galaxy S24.
En Xataka Android | Mejores móviles de gama súper alta: cuál comprar y modelos recomendados