Ayer se filtraba información recogida en benchmarks sobre cinco nuevos smartphones Samsung, todos ellos dirigidos al mercado de entrada o gama media. Samsung no ha tardado en confirmar dos de ellos, y ya tenemos las primeras imágenes y datos oficiales de los Samsung Galaxy Young y Samsung Galaxy Fame.
Parece que Samsung quiere seguir cosechando el mismo éxito que en años anteriores, y sabiendo que gran parte de ese éxito se basa en la variedad de su gama, que en 2012 llegó a los 37 dispositivos diferentes, la firma coreana volverá a actualizar su extensa gama de terminales durante 2013.
Samsung Galaxy Fame y Samsung Galaxy Young, dos terminales muy parecidos dirigidos a la gama baja
Como vemos en las imágenes, los dos dispositivos adoptan las líneas de diseño actuales de la compañía, manteniendo el botón central y la botonera capacitiva, y con una carcasa muy redondeada.
El Galaxy Young, dirigido como su nombre indica a un público joven, montará un procesador de 1 GHz mononúcleo, que dará a vida a una pantalla de 3.27 pulgadas con resolución HVGA 480 x 320 píxeles.
La memoria RAM se queda en los 768 MB, y el almacenamiento interno es de 4 GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara es de 3 megapíxeles y la batería llega a los 1.300 mAh.
El terminal tienes unas dimensiones de 58.6 × 109.4 × 12.5 milímetros y pesa 112 gramos. Como no podía ser menosal estar dirigido a los jóvenes, llegará en varios colores: blanco, rojo vino, azul, plata.
Por su parte, el Samsung Galaxy Fame comparte unas especificaciones similares, con un procesador de 1 GHz también mononúcleo, aunque con 512 MB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 4 GB.
La pantalla crece hasta las 3.5 pulgadas, aunque mantiene la resolución HVGA (480 x 320 píxeles, y la cámara es de 5 megapíxeles. Además, incluye soporte NFC, Bluetooth 4.0 y cámara frontal.
Las dimensiones del Galaxy Fame son de 113.2 × 61.6 × 11.6 milímetros, y su peso es de 120.6 gramos. La batería es la misma que la del Young, con capacidad de 1.300mAh, y este tambiién estará disponible en dos colores: blanco perlado y azul metálico.
Ambos dispositivos serán lanzados al mercado con Android 4.1 Jelly Bean presintalado, aunque enmascarado por la clásica personalización de los terminales de Samsung, TouchWiz.
Samsung Galaxy Fame y Samsung Galaxy Young, disponibilidad y precios
Samsung acaba de presentar oficialmente los dos dispositivos con un comunicado de prensa, así que seguramente serán enseñados por primera vez en Barcelona a finales de este mes, en el Mobile World Congress 2013.
No se ha confirmado mercados a los que llegarán, ni tampoco precios ni fechas, aunque es de suponer una llegada próxima y con precios muy atractivos.
En Xataka Android | Cinco nuevos smartphones de Samsung están ya en el horno Fuente | Samsung
Ver 15 comentarios