Tras el lanzamiento del Google Pixel 4a, la compañía confirmó la futura llegada de los Pixel 4a 5G y Pixel 5. Tras filtrarse en todo detalle el diseño del Pixel 5, se acaban de conocer las especificaciones y características de ambos modelos. Al contrario que en generaciones anteriores, 2020 será un año de Pixel de gama media, sin encontrar ninguna variante con procesador de la serie 800 de Qualcomm.
Vamos pues a conocer las características y detalles de estos Pixel 4a 5G y Pixel 5, ya que hay menos diferencias de las que se pudieran pensar según indican las filtraciones, al estar ante dos móviles con el mismo procesador y un diseño prácticamente idéntico.
Las especificaciones de los Google Pixel 4a 5G y Pixel 5, al descubierto
Como hemos adelantado, este año no veremos un Pixel de gama alta. Todas las variantes serán gama media, siendo el Pixel 5 el modelo con especificaciones más ambiciosas, pero con un corazón que no apuesta por la máxima potencia. No obstante el Pixel 5 no renunciará a los 90Hz ni a cantidades de RAM generosas. Estas son las especificaciones filtradas para este modelo.
- Qualcomm Snapdragon 765G
- Batería de 4.000mAh
- Pantalla de 90Hz
- Doble cámara de 12,2 megapíxeles (Sony IMX363) + gran angular de 16 megapíxeles
- 8 GB de RAM
- Lector de huellas trasero
- Sin jack de auriculares
- Acabado en plástico
Respecto al Pixel 4a 5G, será un modelo prácticamente idéntico, salvando que será algo más pequeño y que renunciará a algunas características. No obstante, se convierte en un modelo tan o más interesante que el propio Pixel 5.
- Qualcomm Snapdragon 765G
- Batería de 3.800mAh
- Pantalla de 60Hz
- Doble cámara de 12,2 megapíxeles (Sony IMX363) + gran angular de 16 megapíxeles
- 6 GB de RAM
- Lector de huellas trasero
- Con jack de auriculares
- Acabado en plástico
Básicamente, a nivel de hardware la diferencia principal son los 90Hz y los 8 GB de RAM del Pixel 5. Este modelo cuenta con 200mAh extra respecto al Pixel 4a 5G, pero también tiene una tasa de refresco que consume más energía. Respecto a los tamaños de pantalla, las informaciones son difusas. Se apunta a pantallas que rondan las 6 pulgadas pero, vista la diferencia de tamaños entre los modelos (según las fotos filtradas), no queda nada claro.
Lo que sí parece definitivo es el diseño en plástico que ya vimos con el Pixel 4a. Este año no habrá cristal ni aluminio para estos modelos. Sobre el precio no se sabe nada aún, aunque partiendo de los 399 euros el Pixel 4, podemos esperar que ronden entre los 500 y los 600 euros.
Vía | XDA Developers