Essential es la compañía fundada por Andy Rubin, más conocido por ser uno de los padres fundadores de Android. De momento tienen un único dispositivo móvil, el Essential Phone. Un gama alta con procesador Snapdragon 835 y una pantalla con un pequeño 'notch' incluido y un ratio de pantalla de hasta el 85%. Sin duda un terminal que dejó muy buenas impresiones aunque lo cierto es que su cámara está algo por detrás de los mejores buques insignia del año pasado.
Unos meses antes de la esperada llegada del Essential Phone 2, el fabricante anuncia su expansión a más países. Desde su cuenta de Twitter confirman que tanto el Essential Phone como los diversos accesorios se podrán comprar oficialmente en Reino Unido, Francia, Japón y Canadá.
La página web 'Essential.com' añade apartados para estos países así como soporte oficial orientado a estos mercados. Alemania es otro de los países que suele estar en la primera línea de mercados donde acostumbran a llegar primero las empresas. En este caso, pese a que no ha sido anunciado, sí existe una versión de la web en alemán, por lo que se espera que también esté disponible para comprar allí.
Starting today, we’re opening the https://t.co/5XqZeQu9cW store to orders from more countries, including Canada, France, Japan and UK. Special terms and conditions apply to these orders, so please read the information carefully: https://t.co/uZK8sLvUA5 pic.twitter.com/QXEWf8OEnE
— Essential (@essential) 27 de abril de 2018
En este desembarco de Essential se deja fuera a España, pero sí podríamos ver nuevos países en un futuro en función del recibimiento que tenga el dispositivo en estos nuevos mercados.
El Essential Phone tiene un precio por debajo de los 499 dólares en los EEUU y fue presentado en mayo del año pasado. Si se confirma el habitual ciclo de presentaciones, en las próximas semanas quizás conozcamos más detalles sobre su sucesor. ¿Logrará Essential hacerse un hueco en el largo listado de fabricantes Android exitosos?
En Xataka Android | Essential Phone, por fin lo hemos probado: ¿ésta era la salvación de Android?
Ver 4 comentarios