Nothing lleva unos años siendo un soplo de aire fresco en el panorama móvil por sus propuestas diferentes. Este 2024 la empresa de Carl Pei lanzó el Nothing Phone 2a con una relación prestaciones coste altísima habida cuenta de sus prestaciones y dando un giro de tuerca al presupuesto más, al CMF Phone 1. Con el Nothing Phone 3 ya en el horizonte, la empresa sigue ampliando su cartera de móviles y el próximo en llegar de forma inminente será el Nothing Phone 2a Plus, el primero con este apellido de la casa.
Pues bien, aunque el lanzamiento será en cuestión de días, la última filtración deja muy pocas dudas y sorpresas en el aire para el próximo 31 de julio (la fecha elegida para su puesta de largo): esto es lo que podemos esperar del Nothing Phone 2a Plus.
Así será el Nothing Phone 2a Plus
Esta información procede de Smartprix y desvela una larga lista de características de la ficha técnica del Nothing Phone 2a Plus. Probablemente la más importante sea su procesador, un MediaTek Dimensity 7350, un potente chipset de 4nm, con arquitectura Arm v9 y una velocidad máxima de reloj de 3.0 GHz . Este chip estará acompañado por 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.
Además, también se ha desvelado cómo será su pantalla con bastante lujo de detalle, de tipo OLED de 6,7 pulgadas a 1080p con un pico de brillo de 1.300 nits y tasa de refresco de 120 Hz, así como protección Gorilla Glass 5.
En cuanto a la configuración de las cámaras, el medio anteriormente mencionado apunta que será probablemente la misma que la del Phone 2a, esto es, con una lente principal de 50 MP con estabilizador óptico y una lente ultra gran angular también de 50 MP. Donde sí que hay una actualización importante es en la cámara selfie, de 50 MP, una mejora notable respecto a los 21 MP del Phone 2a. Asimismo, el Nothing Phone 2a Plus sería capaz de grabar vídeo en 4K.
Otras características que han dado a conocer es su batería, de 5.000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida a 50W (una leve mejora respecto a los 45W del Phone 2a), con soporte NFC y es casi seguro que el dispositivo ejecutará la última versión de Nothing OS, probablemente con soporte de actualizaciones de hasta tres años y de seguridad para cuatro años.
Las especificaciones prometen y mucho, pero para tener el escenario completo solo faltaría el precio y por supuesto, poderlo probar a fondo. En cuanto a su PVP, cabe esperar que cueste más que el Nothing Phone 2a, que recordemos es de 329 euros. Toca esperar hasta el 31 de julio para confirmarlo todo y salir de dudas.
Portada | Javier Penalva (Xataka)
En Xataka Android | Los mejores móviles de 2024 en relación calidad-precio
Ver 0 comentarios