Con los Samsung Galaxy S21 y S21 Ultra llegó una de las funciones más interesantes con las que cuentan, el soporte para UWB (ultra banda ancha). Esta tecnología tiene múltiples ventajas, como la de ofrecer una gran precisión a nivel de señal, a distancias de menos de 10 centímetros.
Es por eso que, entre sus posibles utilidades, está la de utilizar el teléfono como llave del cogche, en el caso de que nuestro vehículo soporte este tipo de tecnologías. Como leemos en Android Police, Samsung ya está empezando a implementar la función de llave en SamsungPass aunque, por el momento, la función queda restringida al mercado coreano.
Olvida la llave del coche, usa tu Samsung
Que el móvil sea la llave del coche es algo que llevamos escuchando desde hace tiempo y que ya es posible en teléfonos como los iPhone de última generación. Samsung está activando ahora esta función en sus Samsung Galaxy S21 y S21 Ultra, dispositivos con soporte para UWB.
Lo está haciendo a través de la función clave digital en SamsungPass, permitiendo abrir el coche con tan solo acercarlo a la puerta. Eso sí, para que esta característica funcione, necesitamos un coche tanto compatible con UWB como con el propio sistema nativo de Samsung. Es por ello que, por el momento, la función se está expandiendo tan solo en Corea.
No obstante, se espera que acabe expandiéndose por Europa y Estados Unidos, mediante una actualización que irá llegando vía OTA a los dispositivos. Por el momento, marcas como Audi, BMW o Ford permiten desbloquear el vehículo e incluso arrancarlo mediante tecnologías UWB en combinación con NFC, hablando, claro está, de coches de última generación.
Todavía no hay fecha para la llegada de esta clave digital a España, pero su implementación inicial en Corea supone un importante paso para la democratización de esta genial idea, poder abrir tu coche con tan solo acercar tu teléfono móvil.
Vía | Android Police
Ver 8 comentarios