El conocido fabricante chino, Xiaomi, continúa su agitada agenda de lanzamientos, en ocasiones con modelos un tanto especiales. Tras anunciar la actualización a Android 14 en pruebas, y el lanzamiento de su nueva tablet en nuestro país, hoy es protagonista por una curiosa filtración.
Como leemos en el medio especializado, Android Police, Xiaomi estaría planeando lanzar un dispositivo con control por movimiento, algo que evitaría interactuar directamente con su pantalla táctil. Nos recuerda a lo que Google hizo con su Pixel 4, y no tuvo precisamente demasiado éxito.
Una cámara TOF 3D para no tocar la pantalla
El citado medio se hace eco de un tuit publicado por un usuario afín a Xiaomi. Kacper Skrzypek pertenece al equipo de traducción de MIUI en Polonia y usualmente encuentra filtraciones del fabricante asiático.
En esta ocasión, se ha encontrado un dispositivo que incluiría una cámara ToF 3D. Este tipo de cámaras son similares a los sónar, y utilizan una luz infrarroja para calcular la distancia. Por lo tanto, es capaz de detectar el movimiento y con su adecuada adaptación en el software sirve para controlar dispositivos sin tocarlos.
Also, one of the upcoming #Xiaomi devices will feature ToF camera on screen (probably tablet), allowing to
— Kacper Skrzypek 🇵🇱 (@kacskrz) July 1, 2023
*automatically lock screen when you walk a certain distance away
*light screen when you come near device
*play/pause playback
*turn pages
*answer/end calls
*adjust volume pic.twitter.com/0UNiWzlZjk
La evidencia encontrada por Skrzypek muestra cómo este dispositivo sería capaz de realizar sendas acciones, tales como:
- Bloquear la pantalla cuando detecta que nos alejamos.
- Iluminar la pantalla cuando nos acercamos al dispositivo.
- Reproducir o pausar música.
- Pasar páginas.
- Contestar o terminar llamadas.
- Ajustar volumen.
El sensor posibilitaría el uso en modo manos libres, pues no sería necesario interactuar con el panel táctil. Mientras que su similitud con el Pixel 4 es clara, este utilizaba un sensor Soli y el dispositivo de Xiaomi optará por uno óptico.
También se destaca la distancia a la que tendríamos que efectuar los movimientos: entre 15 y 40 centímetros de la pantalla. La especulación por parte del usuario apunta a una tablet, aunque no sería descabellado incluirlo en un smartphone.
Vía | Android Police
Imagen de portada | Xataka
En Xataka Android | Tu móvil Xiaomi con MIUI 14 esconde una 'navaja suiza' del mantenimiento: esto es lo que permite la app 'Seguridad'