Acabado el segundo trimestre, las distintas compañías de análisis y pos propios fabricantes nos publican sus datos del periodo. En este caso, Samsung llega con unas cifras algo mermadas respecto a años anteriores, que detallan una caída de en torno al 7% en la cuota global de smartphones.
Las cifras son claras, Samsung ha obtenido 6.100 millones de dólares en beneficios. Beneficios que son un 19.6% inferiores a los que vimos el año pasado. Los coreanos apuntan directamente hacia una bajada en la demanda de smartphones y tablets, con una mayor inversión en publicidad y liquidaciones de inventario.
Lo que quizás sí es preocupante es el dato de que, en este trimestre Samsung ha lanzado su smartphone de referencia para el 2014. El Galaxy S5, a pesar de un buen comienzo en sus ventas, no parece estar solucionando la papeleta a los coreanos, a pesar de venderse un 10% más que el modelo anterior.
La carrera, en especificaciones y precio
Si bien Samsung ya no está inundando el mercado con tantas versiones como hace unos años, se han apresurado a prometer una mayor diversidad de catálogo, por lo que quizás debemos prepararnos a una nueva avalancha de teléfonos de la marca.
"Samsung espera incrementar sus ventas de dispositivos móviles con el lanzamiento de productos estrella y nuevos modelos, pero la rentabilidad podría sufrir debido a una ferviente carrera sobre el precio y las especificaciones de producto."
Es cierto que el mercado de teléfonos móviles es más competitivo a cada semana que pasa, con terminales que van desde el Moto G y E en la gama de entrada hasta otros compitiendo en precio con fabricantes como Huawei, Lenovo, Xiaomi o LG subiendo como la espuma.
Más información | Samsung En Xataka | Las ventas y beneficios de Samsung bajan, con el Galaxy S5 presente En Xataka Android | Android raspa el 85% en cuota global de smartphones, Xiaomi quinto
Ver 12 comentarios