Google va detrás de Apple y sus procesadores: los Tensor serán completamente personalizados

Habrá que esperar a 2025 para ver el primer Tensor personalizado al completo

Google Tensor Procesadores
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-ricca

Pepu Ricca

Editor

Con los Google Pixel 6, la compañía de Mountain View inició un camino que nunca había recorrido. Nos referimos a la senda de los procesadores, pues con el nacimiento de los Tensor de primera generación, Google consiguió dotar a sus móviles de personalidad propia.

Sin embargo, tanto el Tensor G como el Tensor G2, han sido fabricados por Samsung, con cierto aire a los Exynos del fabricante coreano. Ahora, según la información del medio The Information, esto cambiará en un futuro próximo.

Un Tensor totalmente personalizado, para 2025

Como decimos, las dos primeras generaciones de los Google Tensor han supuesto un paso adelante, pero en Google no están del todo satisfechos porque buscan seguir la misma estrategia que Apple: diseñar completamente estos chips.

El Tensor G3 viene en camino para formar parte del hardware de los Pixel 8, aunque no será demasiado diferente, pues Google mantiene su estrecha colaboración con Samsung. De ahí algunos rumores que equiparaban los Tensor a algunos modelos de Exynos.

No obstante, este no era el plan original. La tercera generación de Tensor iba a ser en un principio el pistoletazo de salida, con el nombre en clave "Redondo". Finalmente, el desarrollo de este chip se ha postergado y no veremos procesadores 'Made by Google' hasta 2025, cuando "Laguna" debute (el anterior se usará como base para el desarrollo del nuevo).

Google ya tenía un procesador personalizado en camino, pero se ha cancelado: será la base para el que debute en 2025

¿Quién se encargará del desarrollo y fabricación? Una vieja conocida del sector: TSMC, la que fabrica los procesadores de los iPhone para Apple. Google sacará tajada del proceso de fabricación de 3 nanómetros de la empresa taiwanesa, aunque los 2 nanómetros ya están en la hoja de ruta.

Por tanto, debemos esperar hasta el año 2025 para ver a "Laguna" dentro de un smartphone de la firma de Mountain View. Mientras, algunos Tensor que vendrían en el futuro han sido cancelados. Los que sí se mantienen hasta que el procesador personalizado vea la luz, son los Tensor G3 y G4 que conoceremos en los próximos meses.

Vía | The Information

Comentarios cerrados
Inicio