Desde el nacimiento de Android ha sido raro el mes en que no demandaban a Google o a algún fabricante por temas de patentes por culpa de Android. Las demandas ya se han convertido desgraciadamente en algo habitual, donde Microsoft, Apple y demás empresas de la competencia tienen una cruzada con el resto de fabricantes que apuestan por Android.
Aunque en la mayoría de los casos las demandas van directamente a los fabricantes, donde empresas ajenas a Android piden cobrar por su uso para evitar posibles problemas legales, parece que Google ya se ha cansado y va a poner manos en el asunto.
Google va a contratar a un grupo de expertos en patentes para reforzar a Android y que las empresas que apuesten por su sistema operativo no tengan que tener miedo a demandas. El nuevo grupo de expertos se encargarán de responder y resolver conflictos con patentes y licencias, proteger Android con nuevas patentes y con la adquisición de patentes de otras empresas.
Esperemos que cuando empiece el nuevo equipo de Google a trabajar las empresas no demanden tan libremente por patentes ambiguas y de cosas básicas. Recordar que el problema de las patentes de software sólo afectan en EEUU, en el resto del mundo las empresas no tienen problemas por usar Android.
Vía | Android and me
Imagen | Military News
En Xataka Android | HTC responde a Apple: menos demandar y más competir
Ver 30 comentarios