Con un año 2023 totalmente despedido en el que Google ha experimentado una nueva aventura con sus móviles, los Pixel, ya prepara novedades para este recién comenzado 2024, como la extraña actualización que tendrán para poner al día el kernel. Además, vislumbra el futuro con la noticia del Tensor G5, que no dependerá de Samsung para su fabricación.
Esto es únicamente centrado en su portfolio de smartphones, pero lo cierto es que la compañía de Mountain View tiene unos objetivos muy ambiciosos para el nuevo año. Así los confirma Sundar Pichai, en un memorándum dirigido a los trabajadores. Te contamos cuáles son.
Lo que podemos esperar de Google en 2024
Nos hemos centrado en las novedades de la familia de smartphones que el gigante del buscador amplia cada año, aunque la empresa tiene en mente otros productos de su ecosistema: Gemini debe lanzarse globalmente, Assistant with Bard o simplemente Bard potenciará el asistente personal y Google Bard (en su versión de chatbot) abrazará la generación de imágenes.
Estos son sólo algunos de los movimientos previstos para las próximas semanas, teniendo unas metas mucho más ambiciosas. Estos son los siete objetivos de Google para el 2024 que Sundar Pichai ha desvelado:
- Ofrecer la IA más avanzada, segura y responsable del mundo.
- Mejorar el conocimiento, el aprendizaje, la creatividad y la productividad.
- Cree las plataformas y los dispositivos informáticos personales más útiles.
- Permitir que las organizaciones y los desarrolladores innoven en Google Cloud.
- Proporcionar los productos y las plataformas más fiables del mundo.
- Construir un Google extraordinario para los Googlers y para el mundo.
- Mejorar la velocidad, la eficiencia y la productividad de la empresa, y ofrecer un ahorro de costes duradero.
Para sorpresa de nadie, la Inteligencia Artificial encabeza la lista de objetivos, y es que en este frente, Google tiene diversas tareas que acometer. Gemini, mencionado anteriormente, es su nuevo modelo de lenguaje, y llegará en tres versiones, enfocadas en distintos dispositivos. Por ejemplo, Gemini Nano se ejecutará localmente en los dispositivos para así no depender de una conexión a la red.
Luego está lo de Bard, que seguirá incluyendo nuevas funciones para enriquecer al competidor de ChatGPT. Sin olvidarnos de que aportará su granito de arena al Asistente de Google, volviéndolo más inteligente tras desechar una docena de características.
También está en el horizonte Duet AI, el paquete de funciones de Inteligencia Artificial que ha asomado la patita en servicios como Meet y Keep. Aparte del tema estrella del pasado año (y posiblemente también del nuevo), en el lado del consumidor, destaca la construcción de "plataformas y dispositivos informáticos personales más útiles". Algo que nos dirige a Android e incluso a Chrome, aunque no podemos olvidar eso de "dispositivos" con los Pixel, cuya novena generación aterrizará en este 2024.
Por otro lado, en 9to5Google también mencionan una nueva plataforma que incluya Android XR, la realidad extendida de Google de la que se encontraron referencias en Play Store. Luego, la firma americana tiene objetivos internos que nada tienen que ver con la tecnología, sino con la organización y la optimización de la productividad.
Sea como sea, veremos hasta qué punto estos objetivos, marcados por el propio Sundar Pichai, afectan a una de las empresas tecnológicas más importantes. Los próximos doce meses marcarán el futuro de una Google enfocada en seguir mejorando sus productos y servicios, y ahí estaremos para contarlo.
Vía | 9to5Google
Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer
En Xataka Android | La cámara de los Pixel 8 Pro es todo lo que le pedía a Google para la app de sus móviles