Wolf of the Battlefield: Commando llega a Android... y es un desastre

Wolf of the Battlefield: Commando llega a Android... y es un desastre
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
manuel-ramirez

Manuel Ramírez

A CAPCOM parece que le encanta darnos una de cal y otra de arena. Es como si estuviéramos en una de esas relaciones tóxicas en las que uno es capaz de recibir todo o no nada. En 1942 nos puso más bien ante el control de un OVNI, en vez de un avión, mientras que en Ghosts ´n Goblins nos encandiló por traernos un port bien hecho.

Tenemos al tercer título de los cuatro que anunció hace bien poco y que conocemos por Wolf of the Battlefield: Commando. Aquel clásico de las recreativas que era capaz de reunir a su alrededor a toda la chavalada, y la que no lo era, para ver cómo se lanzaban granadas y emulaba al mismo personaje agresivo protagonizado por Stallone, ya está disponible en Android.

Instalado, dos minutos de juego y pedido el reembolso

Uno es un seguidor de los juegos clásicos de varias compañías, y hay títulos, como Commando, que tiene un lugar en el corazón de muchos jugadores que tuvieron oportunidad de ver a los "mayores" gastando esas monedas de 5 duros.

Y ver, como ni CAPCOM es capaz de dar soporte a mandos de control, lo que le colocaría a este juego en otra posición más digna de la que tiene, es para ser un poco real y decir que han sido nada más que dos minutos de juego para pedir el reembolso del mismo.

Commando

No es que el juego esté mal concebido, sino que los controles parece que están hechos con "mala idea". En vez de tener un stick con dos botones para disparo y granada, ponen el botón de granada en la parte izquierda y en modo automático el disparo.

Y para rematar, llega un momento que parece que estás bailando con los enemigos como si estuvieras jugando al juego de la serpiente. Uno mismo no quiere empañar esos recuerdos de horas que se pasaba mirando como jugaban otros al genial Commandos de las máquinas, así que por dejar "impoluta" la memoria, se desinstala.

Poco más se puede decir que lo dicho, ya que si al menos tuviera soporte a mandos de control, se podría apreciar mejor el pixel art y ese port que han traído a los dispositivos móviles. Pero nos quedamos aquí, sin saber que decir y preguntando a CAPCOM, ¿qué han hecho con este juego?

Wolf of the BF:Commando MOBILE

Wolf of the BF:Commando MOBILE1.00.10

En Xataka Android | Ghosts 'N Goblins: el clásico de Capcom llega a Android, ya disponible para descargar

Comentarios cerrados
Inicio