Xiaomi es bien conocida por su amplia gama de teléfonos móviles, aunque, durante los últimos años, han cosechado grandes éxitos de la mano de Amazfit. En concreto, el Amazfit Bip, que se postuló como heredero del Pebble, ha tenido una gran aceptación, y todo apunta a que su sucesor, el Amazfit GTS, volverá a ser todo un éxito.
La característica en común de los relojes de Xiaomi es que integran un sistema operativo propio, algo más parco que WearOS, pero capaz de cumplir con la mayoría de las funciones que se le pide a un smartwatch. Hoy, como leemos en XDA, llega nueva información sobre un posible Mi Watch con el sistema operativo de Google, lo que supondría un acontecimiento relevante en la compañía china.
El Xiaomi Mi Wear se deja ver en Wear OS
Dentro de la aplicación 2.28 de Wear OS se ha encontrado, por un lado, una cadena de código bajo el nombre 'xiaomi.companion.name' bajo el valor 'Mi Wear'. Estos códigos no se corresponden con los vistos en la aplicación Mi Fit que tienen disponible en Google Play, ya que hacen referencia a los propios servicios que necesita un reloj, y no a las apps.
Estos códigos nos llevan a un tercer paquete llamado 'com.xiaomi.wearable' que, de nuevo, no se corresponde con ninguna aplicación que haya en Play Store. La guinda del pastel llega en un último análisis a este código, en el que aparece el propio nombre del supuesto reloj, 'Mi Watch'.
Con todas estas pruebas sobre el código de Wear OS, como mínimo, podemos sospechar que Xiaomi está trabajando en un smartwatch con el sistema operativo de Google. Quedan las dudas de si el reloj llegará bajo el sello de Xiaomi o bajo su submarca Amazfit, así como si la duradera batería de los productos Amazfit logra transmitirse a este reloj con Wear OS, ya que las propuestas actuales pecan principalmente de autonomía.
Vía | XDA