Con un catálogo de relojes inteligentes que ha ido creciendo en número y también en calidad, desde Amazfit no han dejado de actualizarlos. Y julio marca la pauta para la llegada de una buena cantidad de cambios: la versión 3.20 ya se ha liberado. E irá aterrizando progresivamente en buena parte del catálogo, empezando por los Amazfit T-Rex Ultra, los Amazfit Cheetah y los Amazfit Falcon.
De todos los accesorios disponibles para el smartphone, los relojes inteligentes son de los más habituales, no en vano extienden las posibilidades del móvil con un funcionamiento en parte independiente. Perfectos para salir a hacer deporte, para consultar notificaciones, medir la actividad diaria y hasta para realizar consultas aprovechando la IA. Amazfit la está llevando a varios modelos.
La IA de Zepp Flow llega a más relojes
Tras la irrupción de ChatGPT en nuestras vidas, y después de que Amazfit la introdujera en sus smartwatches, la empresa terminó estrenando su propia IA: Zepp flow. Pudimos verla por primera vez en el MWC 2024. Y terminó aterrizando en los Amazfit Balance a finales de abril, pudimos probarlo en nuestro reloj.
La versión de sistema con las nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial, y que pueden funcionar en gran parte sin conexión al móvil, es Zepp OS 3.5. Esta actualización se expande a más relojes continuando por los tres mencionados: los T-Rex Ultra, Cheetah y Falcon. De momento avistaron la nueva versión en Estados Unidos, llega con la número 3.20.6.1.
La citada actualización refuerza la IA de Zepp Flow con otros cambios igual de importantes:
- Nuevos deportes (pádel y pickleball) y mejora del modo de pesca.
- El entrenador Zepp Coach ahora da a elegir distintas guías de entrenamiento.
- Las prácticas de trail ahora admiten la medición de VO2 máxima.
- Más idiomas para la IA Zepp Flow con soporte para un mayor número de territorios, incluida España.
- Nuevo modo nocturno con posibilidad de elegir entre los colores rojo, verde naranja.
- Mejoras en el uso sin los botones, la sincronización de notificaciones, Amazfit ha rediseñado el widget de música y el modo de no molestar se activa automáticamente con la carga del reloj.
La actualización ha comenzado en los Estados Unidos y se irá expandiendo a más territorios. Si cuentas con un reloj de Amazfit antes mencionado ve comprobando desde la app del móvil o desde el reloj si tienes actualizaciones pendientes de descargar.
Imagen de portada | Iván Linares
Vía | Notebookcheck
En Xataka Android | Cómo saber quién te deja de seguir en Instagram sin instalar apps