Entre las muchas cosas que puedes hacer con un smartwatch hoy en día se encuentran analizar cómo duermes. Para ello, obviamente necesitas llevarlo puesto en la cama, y a veces puede acabar despertándote con vibraciones o encendiendo la pantalla. Te contamos cómo puedes evitarlo.
La configuración de los smartwatch Amazfit intenta evitar molestarte mientras duermes, aunque no es perfecta y puede ser un problema para a quienes les cuesta dormir y la más mínima molestia les desvela. Te contamos tres ajustes que te asegurarán que tu Amazfit no te despierta por la noche.
Ante todo, que no vibre
Los relojes Amazfit te pueden mantener al tanto de todas las notificaciones que te llegan al móvil, lo cual es útil cuando estás consciente, pero no tanto cuando estás intentando dormir. La buena noticia es que hay un modo de parar todas las notificaciones y vibraciones de un plumazo, con el modo no molestar.
Tienes dos opciones: o despliegas el panel en el smartwatch antes de dormir cada día y activas el modo no molestar manualmente, o lo configuras para que se active automáticamente en ciertas franjas horarias. Si sueles irte a la cama a las mismas horas, este método te permite olvidarte del asunto.
Puedes hacer el ajuste en el propio smartwatch, pero quizá te sea más fácil hacerlo desde la aplicación oficial de Zepp. Para ello, debes ir a la pestaña Perfil, tocar en tu reloj e ir a Configuraciones del reloj. En ellas, toca en DND y, por último, cambia Habilitar automáticamente a Sin molesta por temporizador. Después puedes elegir una hora de inicio y una de finalización.
En esta franja horaria, el smartwatch se pone en modo no molestar y no vibrará a pesar de que te lleguen mensajes o alguien te llame. Al llegar la hora de finalización, se quita el modo no molestar automáticamente. Estos son todos los pasos:
Abre Zepp
Abre la pestaña Perfil
Toca en tu smartwatch
Entra en Configuraciones de reloj
Toca en DND
Cambia Habilitar automáticamente a Sin molesta por temporizador
Introduce la hora de inicio y de finalización del modo no molestar
Dale un descanso al "Always-On"
El modo Always-On de los smartwatch es muy útil pues así puedes ver la hora en todo momento, sin necesidad de activar la pantalla y usar más batería. De nuevo, es útil cuando estás consciente, pero un gasto innecesario de energía por la noche y, además, la pantalla puede ser muy brillante por la noche y molestarte.
De nuevo, puedes configurar el reloj para que la pantalla siempre visible del reloj se desactive a la hora de dormir, quedándose totalmente a oscuras. Todavía podrás ver la hora si te despiertas por la noche, pulsando un botón del reloj.
Puedes ajustarlo en el smartwatch si quieres, aunque seguramente te sea más cómodo hacerlo desde la aplicación de Zepp. Para hacerlo necesitarás entrar en Configuraciones de reloj y tocar en Pantalla y brillo.
La opción que nos interesa es Siempre visible. Dentro, cambia Habilitado a Programar hora de encendido y después será el momento de elegir una hora de inicio y una de finalización. En esa franja horaria, la pantalla estará apagada. Estos son los pasos:
Abre Zepp
Abre la pestaña Perfil
Toca en tu smartwatch
Entra en Configuraciones de reloj
Toca en Pantalla y brillo
Toca en Siempre visible y elige Programar hora de encendido
Introduce una hora de inicio y una de finalización
Que no se encienda al mover la muñeca
Independientemente de si mantienes la pantalla del smartwatch siempre encendida, un modo de encenderla es con el gesto de levantar la muñeca. Si lo tienes activo, es posible que con ciertos movimientos mientras te mueves en la cama actives la pantalla y los 1.000 nits de brillo vayan directos a tus ojos.
De nuevo, el reloj intentará desactivar esto de forma automática, pero en ocasiones puede fallar. Si quieres asegurarte de que no se encienda la pantalla por la noche lo mejor que puedes hacer es desactivar el gesto en ciertas horas.
Lo puedes hacer en el mismo apartado de las opciones de Zepp que la configuración anterior. Tras entrar en Configuraciones del reloj y Pantalla y brillo, toca en Levanta la muñeca para ver información y cambia Habilitado por Periodo progr. Después te tocará introducir una hora de inicio y una de finalización. Estos son los pasos:
Abre Zepp
Abre la pestaña Perfil
Toca en tu smartwatch
Entra en Configuraciones de reloj
Toca en Pantalla y brillo
Toca en Levanta la muñeca para ver información
Toca en Habilitado y elige Periodo progr.
Introduce una hora de inicio y una de finalización
Ver 1 comentarios