Seguramente el del Huawei Watch sea el lanzamiento en diferido más largo de los últimos tiempos, pues presentado durante el MWC 2015, el reloj inteligente más atractivo del catálogo Android Wear todavía no ha llegado al mercado.
Sabíamos que el reloj de Huawei llegaría en septiembre, muchos meses en el vertiginoso mundo de los dispositivos móviles, pero la firma china ha tenido la suerte de que hemos vivido muy poco movimiento entre los smartwatches, sin la renovación esperada del Moto 360 ni de otros actores principales del mercado.
Por fin, septiembre está a la vuelta de la esquina trayendo consigo al Huawei Watch, literalmente según el eslogan elegido para anunciar el dispositivo ya con una posibilidad de inscripción para recibir información acerca del lanzamiento oficial.
Ha sido la división estadounidense del fabricante chino la primera en abrir fuego con uno de wearables más atractivos del año, estrella además del catálogo de dispositivos vestibles de Huawei donde convive con la interesante TalkBand B2. Además, hace un par de semanas que la FCC norteamericana firmó la certificación del Huawei Watch.
Para quien no lo recuerde, se trata de un camaleónico smartwatch con diseño circular y varias posibilidades de en los materiales de la correa, que monta una pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas y resolución 400 x 400 píxeles bajo un cristal de zafiro.
La plataforma de hardware la componen un chipset Snapdragon 400 de Qualcomm a 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno y sensores para cuantificar incluido el monitor cardíaco, con conectividad Bluetooth 4.1 LE para la sincronización con cualquier smartphone Android.
Caja de 42 milímetros con grosor de otros 11.33 milímetros, tres colores -oro, plata y negro- y batería de 300 mAh, todo ello en un precio que se estima en torno a los 399 euros, de acuerdo a las informaciones de Huawei Alemania.
En Xataka Android | Huawei Watch está ya muy cerca, y aquí tenéis su paquete de venta en fotografías Más información | Huawei
Ver 7 comentarios