Google parece decidido a no dejar nada en el tintero antes de su próximo gran evento: la presentación de los Google Pixel 8. Pero los nuevos buques insignia de la gran G no llegarán solos, ya que estarán acompañados de otros dispositivos como el Google Pixel Watch 2, la segunda generación de un smartwatch del que ya sabemos potencia, batería, futuribles países de comercialización y algunas nuevas tecnologías que integrará. Después de lanzar un vídeo hace un par de días confirmando el diseño de los Pixel 8, ahora los de Mountain View siguen amenizando la espera y con otro nuevo vídeo, esta vez del Google Pixel Watch 2 donde se enseña más de lo que parece a simple vista.
Primero publicaron el teaser a su cuenta de X (Twitter) en baja calidad y poco después lo subieron en mejor calidad a su perfil de Youtube. Con 15 segundos de metraje y sin explicaciones (solo se escucha una música de fondo) en forma de voz en off o texto, lo que parece a simple vista es la confirmación de que el nuevo Google Pixel Watch 2 tendrá un diseño tan conservador que cuesta distinguirlo del Pixel Watch original más allá de parecer algo más delgado.
Este teaser del Google Pixel Watch 2 enseña más de lo que parece
Pero como ya te adelantábamos más arriba: este cortísimo vídeo del Google Pixel Watch 2 dice mucho más, aunque para ello hace falta verlo unas cuantas veces más, parar la reproducción y hasta hacer zoom.
No hay que esperar mucho para toparse con la primera novedad: como detalla el periodista especializado en Android Mishaal Rahman en su cuenta de X/Twitter, la primera gran novedad se muestra al ver la parte trasera de la carcasa, donde está grabado el texto 'IP68' que anuncia una gran mejora respecto a la entrega original, que carecía de clasificación IP ante agua y polvo, aunque se anunciaba con resistencia de hasta 5 ATM.
O lo que es lo mismo, que el próximo Google Pixel Watch 2 contará con el máximo nivel de protección ante polvo y otras partículas sólifas, considerándose como estanco al impedir la entrada de polvo en el dispositivo bajo ninguna circunstancia y que permitirá una inmersión completa y continua. En la práctica, lo estándar para la resistencia de grado 8 al agua es que aguanta una inmersión a 1,5 metros durante 30 minutos.
Pero no se acaban las sorpresas para el ojo más ágil. La última revelación requiere de más atención y llega en los segundos finales, donde también en la parte trasera de la caja figura un grabado que hace referencia a un sensor EDA, es decir, que mide la actividad electrodérmica.
Este tipo de sensores ya los hemos visto antes en relojes Fitbit (desde hace un par de años propiedad de Google) y sirven para realizar un seguimiento de niveles de estrés. Completan la propuesta sensórica que quedan a la vista (dispuestos en un patrón de tres por tres) un sensor de frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño y un sensor de saturación de oxígeno (SpO2).
Tras esta revelación, queda poco pendiente por descubrir el próximo 4 de octubre, salvo dos características que serán determinantes: el precio y la disponibilidad del Google Pixel Watch 2, especialmente el segundo punto, ya que el Pixel Watch original no se comercializó en España.
Portada | Google
En Xataka Android | Google Pixel 8: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Ver 3 comentarios