Cinco cosas que me gustaría ver en la nueva Xiaomi Band 8, la inminente renovación de la pulsera de actividad más popular

Band
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eva-rodriguez

Eva Rodriguez de Luis

Editor

La cuenta atrás para saber cómo será la nueva Xiaomi Smart Band 8 ha comenzado: será cuestión de apenas unas horas conocer al detalle cómo será la siguiente generación de la pulsera de actividad probablemente más famosa del mercado. Ya sabemos cuál será su diseño y las novedades del mecanismo de fijación para las correas, lo que permitirá usarlo no solo como pulsera, si no también como collar o medidor de zancada. Pero todo esto es exterior y siempre puede haber más sorpresas. ¿Y el interior? Esta es nuestra lista de deseos para la Xiaomi Band 8, sucesora de la Xiaomi Band 7.

Más inteligente

En la generación anterior, la pulsera de Xiaomi creció, lo que le permitió integrar un panel OLED mayor donde cabe más información, algo que en la práctica le hace competir con los relojes inteligentes más sencillos, precisamente porque sus funciones son básicas, como el control de música o las notificaciones.

Y si hablamos de prestaciones para subir de nivel, hay dos que si bien ya se integran en los modelos para China, no llegan a las versiones globales y que multiplicarían su funcionalidad: el NFC para poder pagar y el asistente de voz.

Con GPS integrado

La presencia del GPS es algo que todavía no hemos visto en las pulseras de Xiaomi y que resultaría en una experiencia más independiente. No es un dispositivo para deportistas con ambición (no puede competir con los relojes deportivos), pero sí para gente que simplemente quiere ser consciente de lo que se mueve en actividades como andar.

Aunque es frecuente llevarnos el teléfono con nosotros en paseos, no estaría nada mal que integrase el GPS para poderlo dejar en casa y así centrarnos en practicar deporte y desconectar.

Con un paseo quizás puedas ir respondiendo llamadas, pero para corredores ocasionales, el GPS sería un plus de lo más interesante. No es un extra descabellado, habida cuenta que este chip básico ya está presente en algunos de sus hermanos en la familia Amazfit/Zepp.

Mediciones más consistentes

Cuando probamos la actual Xiaomi Band 7 apuntamos en el debe sus mediciones mejorables, aún teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo enmarcado para usuarios básicos que practican deporte de forma ocasional.

Más concretamente, aunque ofrece métricas aproximadas que pueden ser suficientes para este escenario de uso, echamos en falta algo más de precisión, la necesidad de requerir un buen ajuste en la muñeca para registrar las pulsaciones y mayor consistencia en el registro del sueño.

Deporte

Una aplicación mejorada

También en la Band 7 dejamos un apunte a tener en cuenta para esta inminente nueva generación: para exprimir la Band de Xiaomi al máximo es mejor vincularla con la aplicación Zepp Life, la específica para dispositivos Amazfit/Zepp.

El motivo es que después de probar diferentes versiones con su correspondiente aplicación, sentimos que esa app es la verdadera evolución de 'Mi Fit' (la aplicación por defecto), ofreciendo métricas más completas y mejor funcionamiento.

Esta es la verdadera evolución de la clásica 'Mi Fit', ofrece métricas mucho más completas y funciona mejor. Pero tampoco era perfecta. Así, no permitía sicnronizarse con Strava. Es momento de que Xiaomi dé un buen lavado de cara a su aplicación, haciéndola más funcional y con mejor diseño

App

Mismo precio

Si echamos un vistazo a las versiones anteriores, observaremos que las Band de Xiaomi llevan generaciones aumentando de precio. Tomando como punto de partida los 34,99 euros de la Band 4 pasaron a los 39,99 euros de Band 5, los 44,90 euros de la Band 6 y en la actualidad la Band 7  tiene un PVP de 59,99 euros.

Cabe esperar que cada nueva entrega implemente mejoras y novedades y que de vez en cuando haya un ajuste de precio, pero de la Band 6 a la Band 7 el salto fue notable y ya de hecho se colocó en una zona de nadie peligrosa, donde las generaciones anteriores constituían su propia competencia para usuarios básicos y prácticamente 60 euros casi la abocaban a rivalizar con modelos más completo.

Teniendo en cuenta el último incremento, lo interesante sería que Xiaomi mantuviera su precio implementando algunas mejoras como las de la aplicación, la llegada del NFC a la versión global y más precisión. De subir sus precios, tendría que aportar más extras para seguir erigiéndose como uno de los bastiones de la marca en calidad precio.

Portada | Weibo Xiaomi

En Xataka Móvil | Xiaomi Smart Band 7 Pro vs Xiaomi Band 7: en qué se parecen y en qué se diferencian las nuevas 'Mi Band'

Comentarios cerrados
Inicio