Cinco ajustes que le hago a mi Galaxy Watch para ahorrar batería

Desde que adquirí mi Galaxy Watch 4 Classic, he aprendido ciertos trucos con los que ahorrar batería. Te los cuento

Galaxy Watch Bateria
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-ricca

Pepu Ricca

Editor

Tener un reloj inteligente con Wear OS es sinónimo de versatilidad: desde mi Galaxy Wach puedo descargar aplicaciones de Play Store, cambiar la esfera del reloj entre infinitas opciones, y hacer un completo seguimiento de mi salud y actividades deportivas.

Sin embargo, peca en un apartado muy importante para mí (seguramente para vosotros también): la batería. Por esto, te cuento los cambios que he hecho en sus ajustes y aplicaciones para minimizar el consumo y así llegar holgadamente al final de la jornada.

El brillo, sólo el necesario

Brillo Galaxy Watch

Al igual que sucede en nuestro móvil, el componente que más consume no es el procesador ni la conectividad WiFi. Es la pantalla, y cuando más brillo tenga más consumo implicará. En este sentido, no soy especialmente fan del brillo automático, por lo que suelo ajustarlo manualmente según la circunstancia.

No me convence cómo el reloj ajusta el brillo, pues en ocasiones se excede. Por tanto, al hacerlo de forma manual mantengo el brillo en un nivel medio tirando hacia la parte baja. A la larga, notarás que el porcentaje de batería disminuye más lentamente.

Desactiva el Asistente de Google y Bixby

Muchas de las características que Samsung implementa en sus relojes provienen del sistema que utilizamos en el móvil. Android tiene en su haber al Asistente de Google, compatible con Wear OS, y muy útil a la par que tragón con la batería: mi truco pasa por desactivar el "Hey Google". Con esto evito que esté siempre escuchando, y así el micrófono entrará en reposo.

Para hacerlo, es tan fácil como seguir estos pasos:

Asistente Google Galaxy Wach
  • Abre los «Ajustes» de tu Galaxy Watch.
  • Ve al apartado de «Google» y luego entra en «Asistente».
  • Desactiva el interruptor de la opción «Hey Google»
  • Para apagarlo definitivamente, desactiva también «Mantener escuchado». Personalmente, esta opción la mantengo activa para acudir al Asistente cuando lo necesite.

En relación a Bixby, el asistente de Samsung, procedo de la siguiente manera:

Bixby Galaxy Watch
  • Desde la rejilla de aplicaciones, toca en el icono de Bixby.
  • Deslízate hasta la parte inferior, y pulsa en «Ajustes».
  • En la siguiente pantalla, apaga «Activación por voz».

Con el gesto veo la hora, no necesito la pantalla siempre activa

Me encanta que al levantar la muñeca se active la pantalla, es algo que siempre he utilizado en todos los relojes inteligentes que he tenido a lo largo de estos años. Lo mantengo en mi Galaxy Watch4, y gracias a esta función ahorro batería. ¿Por qué? Pues bien, no necesito el modo Always On Display (pantalla siempre activa en español).

Always On Galaxy Watch

Para desactivarlo, volvemos a los «Ajustes». Una vez dentro, toca en «Pantalla», y después corre el interruptor de «Always On Display» a la posición de apagado. Aunque las pantallas AMOLED no consumen demasiado al apagar los píxeles negros, verás cómo ahora tu reloj ganará en autonomía.

Apagar las conexiones que menos utilizo

Ajustes rapidos Galaxy Watch

Al igual que el WiFi consume, el Bluetooth también lo hace. Por ello, para no agotar la batería rápidamente gestiono manualmente estas conexiones. De manera predeterminada cuando salgo a la calle, llevo todo apagado. ¿Necesito conectarme al móvil para responder una llamada desde mi muñeca? Activo el Bluetooth rápidamente desde los ajustes rápidos.

¿Llego a casa y quiero descargar una nueva app? Toco en el icono de WiFi y listo. En cambio, si mantenemos estas conexiones habilitadas, estarán funcionando todo el tiempo, con el consiguiente aumento en el consumo de energía.

El ahorro de energía es un salvavidas

No todos los días hago el mismo uso de mi Galaxy Watch: en jornadas en las cuales sé que no tendrá mucha utilidad fuerzo el modo ahorro de batería aunque lo acabe de recargar. ¿Por qué? Porque así consigo estirar la autonomía considerablemente.

Quizá pensemos que es sólo útil cuando la batería está casi agotada, pero no es así. Permite reducir el consumo de componentes como el procesador, cerrando todos los servicios en segundo plano. Al final un reloj es un reloj por muy inteligente que sea, y seguirá cumpliendo su propósito con este modo de ahorro activo.

En Xataka Android | Esto es lo que miro de un reloj inteligente para ver si merece la pena. Y no sólo es una gran batería

Comentarios cerrados
Inicio