El Chromecast con Google TV aún no ha muerto y tiene una nueva actualización disponible

Los Chromecast con Google TV reciben una nueva actualización del sistema con el último parche de seguridad

Cgtv
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior

El mes pasado conocimos el Google TV Streamer, el sucesor del Chromecast con un formato totalmente distinto: se pone sobre la mesa en lugar de colgar detrás de la tele. Google da por finiquitado el concepto de Chromecast, pero los últimos Chromecast con Google TV se siguen actualizando. Y le acaba de llegar una nueva actualización.

Si tienes un Chromecast con Google TV, te está esperando una actualización del sistema, la versión STTE.240615.007 con el parche de seguridad de julio de 2024 y algunas correcciones.

El Chromecast con Google TV se actualiza

Google nos ha presentado ya al sucesor de los Chromecast, pero los últimos Chromecast con Google TV se siguen actualizando. Google dejó de fabricar Chromecasts, pero se espera que sigan recibiendo actualizaciones de seguridad hasta que los últimos lanzamientos sean abandonados a su suerte por completo. Los primeros Chromecast perdieron su soporte en 2023.

Así, si tienes un Chromecast con Google TV, te está esperando la actualización STTE.240615.007, cuyos cambios especifica Google como el parche de seguridad de julio y otras correcciones y mejoras de rendimiento. Teniendo en cuenta que a veces sufren un poco en cuanto al rendimiento, es una buena idea actualizar el tuyo cuanto antes. Estos son los pasos:

  • Entra en Ajustes
  • Entra en Sistema
  • Toca en Acerca de
  • Toca en Actualización del sistema

La actualización ocupa sólo 150 MB, por lo que no debería tardar mucho en descargarse, aunque sí que lleva un tiempo en terminar de instalarse. Tenlo en cuenta, por tanto, si no quieres esperar para ver la tele.

Vía | Android Authority

En Xataka Android | Google ha ido complicando el Chromecast hasta convertirlo en todo lo contrario del original

Inicio