Muchos usuarios consideran a los relojes inteligentes como una extensión de nuestro móvil. Sin embargo, en la gama alta existen alternativas más que válidas que no dependen directamente de él. Hablamos de smartwatch con Wear OS, el sistema operativo de Google. Una de las firmas más contrastadas es sin duda Mobvoi, que tiene en los TicWatch su principal arma para competir con otros fabricantes como Samsung.
Es precisamente esta la que está en el ojo del huracán por una actualización prometida hace mucho, que sigue sin asomar en el horizonte. Algunos de sus wearables más vendidos como los TicWatch Pro 3 Ultra, Pro 3 y E3 hace tiempo que deberían haber actualizado, pero a día de hoy continúan estancados en Wear OS 2. Mobvoi se ha pronunciado para justificar una ausencia que se hace cada vez más grave.
Mobvoi habla sobre la actualización a Wear OS 3
De acuerdo a la información compartida por la marca, tanto por email como en el perfil oficial de Twitter, hay un motivo por el que esta actualización todavía no está lista para ser desplegada.
Como leemos en el comunicado, Mobvoi ha querido disculparse con los usuarios por los inconvenientes y la frustración que haya podido generar el largo retraso. Eso sí, no olvidan el compromiso que tienen, que como comentan, sigue inalterado. Por lo que una vez más prometen la actualización.
¿Las razones de tal retraso? La firma apunta a dos elementos: por un lado al procesador, un Snapdragon Wear 4100 que junto al sistema dual propietario de Mobvoi, hacen que este necesite más tiempo para refinar la actualización. El objetivo del fabricante es garantizar una actualización con un nivel de calidad alto, asegurando al usuario una buena experiencia en su uso.
Confirman que siguen trabajando en ello y anuncian una fase de testeo en forma de betas. Mobvoi nos emplaza a un futuro no muy lejano en el que anunciarán el despliegue de estas versiones preliminares, animando al usuario a permanecer atento a novedades en los canales oficiales de forma que puedan participar.
Recordemos que los relojes TicWatch incluyen algunas funciones de bajo consumo, como la pantalla LCD secundaria que nos mantiene informados sin generar un gasto demasiado grande de batería. Es este sistema el que está impidiendo que la actualización se encuentre lista para los usuarios, por lo que debemos seguir esperando a que el fabricante trabaje para pulirla.
Este movimiento de Mobvoi parece inteligente, pues nunca está de más dar razones a los usuarios para justificar una ausencia más que prometida. No obstante, el problema es que ven como la deseada actualización sigue postergándose, sin avistar el final del camino. Además, no tenemos más información que esta, nada de plazos ni fechas exactas.
Si seguimos confiando en los anteriores reportes, Wear OS 3 para los TicWatch debería llegar en el tercer trimestre de este 2023, pero lo único que tenemos es un hilo de esperanza con las pruebas anunciadas. Por el momento, los usuarios deberán esperar un poco más, al menos esta vez con un ojo puesto en los puntos de comunicación de la firma, sobre todo los más valientes que quieran probar esas versiones beta.
En Xataka Android | Google triunfa con su Pixel Watch
Ver 3 comentarios