Si eres usuario de Google Fotos y necesitas exportar tus imágenes a iCloud, de ahora en adelante lo tendrás mucho más fácil. El motivo es que Apple y Google han colaborado para facilitar la transferencia de imágenes desde Google Fotos a Fotos de iCloud.
Si echamos la vista atrás, desde principios de 2021 ya era posible pasar nuestras fotos desde iCloud a Google Fotos, pero no podíamos hacer lo mismo en sentido inverso. Gracias a la colaboración entre ambas compañías, ahora también podremos transferir nuestras imágenes desde Google Fotos a iCloud de forma sencilla.
Transferir imágenes de Google Fotos a Fotos de iCloud ahora es mucho más sencillo
Se trata de un movimiento relacionado con la Data Transfer Initiative, una iniciativa open-source de la que forman parte ambas compañías y que tiene por objetivo facilitar la portabilidad de información entre diferentes plataformas.
Desde la Data Transfer Initiative afirman que la función de la que hablamos estará disponible a partir de la próxima semana, aunque se irá habilitando gradualmente. Tanto Apple como Google han publicado información al respecto en sus respectivas páginas de soporte, donde explican el tipo de archivos compatibles y facilitan más información sobre el proceso.
Para transferir nuestras fotos y vídeos desde Google Fotos a Fotos de iCloud tendremos que acceder a Google Takeout, la herramienta que Google ofrece para descargar una copia de los datos almacenados en nuestra cuenta.
Tan solo tendremos que elegir la opción Apple - Fotos en iCloud como destino de la transferencia de datos e iniciar sesión con nuestro ID de Apple. Finalmente, tendremos que tocar la opción Permitir para otorgar los permisos necesarios para transferir las imágenes.
Una vez que la transferencia de fotos y vídeos se haya completado recibiremos un correo de confirmación por parte de Apple y nuestras fotos aparecerán en la aplicación Fotos del iPhone en un álbum llamado "Importación desde Google" en el que también se indica la fecha de la transferencia.
Dependiendo de la cantidad de fotos y vídeos que hayamos acumulado, es posible que el proceso de transferencia tarde varias horas o incluso unos días. En cualquier caso, recibiremos el email que comentábamos cuando el proceso se haya completado, por lo que no hace falta que estemos pendientes.
Por último, es importante tener en cuenta que las imágenes no se eliminan de Google Fotos cuando hacemos uso de la función para transferirlas a iCloud: en caso de no querer seguir teniéndolas disponibles en el servicio de Google tendrás que borrarlas manualmente.
Vía | 9to5Mac y Data Transfer Initiative
Imagen de portada | Xataka Android
En Xataka Android | Más espacio para tu Google Fotos sin que tengas que pagar, así he ampliado mi espacio
Ver 0 comentarios