Hace cuatro años Google Fotos estrenaba el reconocimiento facial, una característica que permite agrupar caras similares en álbumes de personas y que hasta hoy mismo no estaba disponible en Europa.
La agrupación de caras de Google Fotos por fin llega a Europa, la aplicación ha comenzando a activar en España y demás países comunitarios este reconocimiento facial que antes había que activar usando trucos.
Agrupación de caras
Esta característica agrupa las caras similares en álbumes de personas. Google Fotos analiza todas las fotos y vídeos que tenemos en la nube y las que son de una misma persona las agrupa en su propio álbum. Así tendremos a cada uno de nuestros familiares y amigos clasificados por álbumes, lo que ayudará a la búsqueda.
Esta característica se activa desde Google Fotos > Agrupar caras similares > Agrupación por caras. Si no te sale todavía esta opción en los ajustes podemos forzarla entrando en photos.google.com. Sin tocar nada, por arte de magia la opción 'Agrupar caras similares' aparecerá en los ajustes de la aplicación.
Una vez activada la agrupación por caras ya tan solo tenemos que esperar a que Google Fotos analice y organice nuestras fotos por caras. El proceso tarda un tiempo.
En Google Fotos > Álbumes encontraremos el nuevo apartado de Personas. Allí veremos todas las personas que ha identificado Google Fotos, mostrando para cada una su propio álbum de fotos. Para cada persona podremos añadirle su nombre y decirle a la aplicación quien somos. También la aplicación nos irá preguntando si estas dos personas son la misma para ir mejorando el reconocimiento facial.
Google Fotos
- Desarrollador: Google LLC
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Fotografía
Vía | Engadget
Ver 9 comentarios