Atrás quedaron los tiempos en los que WhatsApp no cambiaba. Zuckerberg ha pisado el acelerador y durante el mes de agosto ha sucedido algo similar a lo que pasó en julio: llegaron un montón de novedades a WhatsApp.
A continuación te contamos las siete novedades que llegaron a todos en WhatsApp durante el pasado mes de agosto y que han mejorado mucho la experiencia en la aplicación.
Fotos y vídeos en HD
Haces una foto genial, la compartes con tus amigos en WhatsApp y apenas se pueden apreciar los detalles. WhatsApp siempre ha comprimido bastante las imágenes que enviamos, pero además se reducen tanto de tamaño que es imposible hacer zoom a no ser que queramos ver píxeles de gran tamaño.
No había solución al respecto más allá de usar el truco de enviar las fotos o vídeos como documentos, pero ahora tenemos una opción intermedia: enviarlas en calidad HD. Al elegir esto, pulsando el botón de HD antes de enviar dicha foto o vídeo, se enviará a mayor resolución y calidad. Ocupa también más y usará más datos si no tienes Wi-Fi, pero se ve mejor.
Compartir la pantalla en videollamadas
Es un secreto a voces que WhatsApp quiere hacerle la competencia a Zoom, siendo más que una aplicación para chatear y hablar con tus amigos. La última novedad convierte a WhatsApp en una gran alternativa para videoconferencias: poder compartir la pantalla durante una llamada.
Compartir la pantalla durante las videollamadas llevaba tiempo en pruebas, aunque fue en agosto cuando se activó para todo el mundo, tanto en WhatsApp para Android como en su versión para Windows.
Stickers animados de nuestro avatar
WhatsApp tiene stickers animados y avatares, pero lo que no tenía era una combinación de ambos. La unión de ambos llegaba a través de los stickers animados basados en nuestro avatar, similares a los que crea Facebook, Messenger e Instagram.
Los stickers animados de nuestro avatar se muestran mezclados con los estáticos en la pestaña de avatar en el selector de emojis y básicamente te dan una herramienta más con la que expresarte en tus chats.
Nombre automático para grupos
Una pequeña novedad llegó durante agosto a nuestros grupos: los nombres automáticos. Si no le pones nombre a un grupo cuando lo creas, se asigna uno basado en quienes están dentro.
Es decir, cuando creas un grupo con Pepito, Fulanito y Josefina, el nombre se llamará exactamente así, 'Pepito, Fulanito y Josefina'. Cada persona ve el grupo con los nombres de los contactos que tengan guardados, que no tienen por qué ser los mismos.
Protección para WhatsApp Web
Si bien cuando usamos WhatsApp en el móvil tenemos la opción de proteger nuestros chats con huella dactilar, el acceso a WhatsApp Web era libre. Si alguien tiene acceso al mismo ordenador, con abrir la pestaña podrá leer todos tus chats.
La versión beta de WhatsApp Web ahora al fin nos permite proteger nuestros chats con una contraseña, para que aunque alguien vaya detrás en un descuido, no pueda ver nada si ha pasado ya 1 minuto, 15 minutos o 1 hora, a elegir.
En Xataka Android | Deja tu WhatsApp como nuevo: así puedes ocultar todos tus chats de un plumazo