Aunque el servicio de pagos de Samsung ya ha cumplido dos años, Samsung Pay continúa su despliegue en nuevos países y el más reciente en beneficiarse de este sistema ha sido México. No nos coge por sorpresa ya que la compañía lo venía adelantando desde hace un tiempo, hasta se habilitó una página de registro para los usuarios que quisieran ser los primeros en probarlo, pero ahora por fin es oficial.
De momento no se conocen detalles acerca de los bancos mexicanos con los que Samsung Pay será compatible, pero la página oficial del servicio ya está disponible y sí sabemos los smartphones que podrán beneficiarse de los pagos móviles de Samsung en México.
¿Qué móviles Samsung son compatibles?
El sistema de Samsung Pay funciona mediante tecnología MST y no NFC, por lo que es compatible con más datáfonos y no sólo con aquellos que tengan NFC como sucede con otros sistemas de pago. El proceso al pagar es sencillo, basta con deslizar para entrar en Samsung Pay, autenticar con la huella (o el iris, si el móvil es compatible) y acercar el móvil al terminal de cobro.
Como decíamos, por el momento los detalles sobre los bancos compatibles con Samsung Pay son algo escasos, pero sí que hay información sobre los dispositivos de la firma con los que funcionará. La lista de terminales compatibles es la siguiente:
- Samsung Galaxy Note 8.
- Samsung Galaxy S8+.
- Samsung Galaxy S8.
- Samsung Galaxy S7.
- Samsung Galaxy S7 edge.
- Samsung Galaxy S6 edge+.
- Samsung Galaxy J7 Pro.
- Samsung Galaxy J5 Pro.
- Samsung Galaxy A7 2016.
- Samsung Galaxy A5 2016.
- Samsung Galaxy A5 2017.
- Samsung Galaxy A3 2017.
Más información | Samsung México
En Xataka | Samsung Pay ya está disponible en España: así planean ser el líder de pago móvil
Ver 3 comentarios