Google sigue trabajando para pulir la experiencia de su aplicación de navegación y mapas por excelencia: Google Maps. Tras recibir el pronóstico del tiempo directamente en el mapa, y decir adiós al modo conducción como lo conocíamos -con justificación in medias res-, ahora cambia su interfaz para adaptarla a los nuevos tiempos.
Esta interfaz lleva un tiempo sin renovarse, sin sufrir cambios importantes, pero en Google han pesado que es suficiente y que sí, necesita una novedad. Como leemos en 9to5Google, ésta se está desplegando trayendo varias diferencias palpables: lo vemos a continuación.
Así luce Google Maps tras el rediseño
Desde que se actualizó para seguir a pies juntillas las directrices de Material You, Google Maps ha permanecido prácticamente inalterada en nuestros móviles Android. Sin embargo, el cambio es inminente con un rediseño que si bien no supone una gran variación, aporta algo más de claridad a la interfaz.
Los cambios inciden en varios apartados de la aplicación para Android, aunque se aprecia con más facilidad en la búsqueda de direcciones, esa que utilizamos para iniciar la navegación hacia nuestro próximo destino.
Comenzando por lo más básico, nos percatamos de que al tocar un lugar determinado, aparece una hoja rediseñada que incluye los botones de cerrar y compartir en la esquina superior derecha. El rediseño nos trae una superposición de hojas, por lo que veremos un fondo detrás de la interfaz con la que interactuamos.
Igualmente significativo es el cambio de las ubicaciones, que no se visualizan a pantalla completa: ahora siempre mostrarán un trozo del mapa en la parte superior, ayudándonos a comprender el contexto. No obstante, el mayor rediseño viene en la experiencia de búsqueda de direcciones.
En la parte superior, la IU (interfaz de usuario) no ocupa toda la pantalla sino que se ciñe a una barra donde introduciremos el origen y destino, moviendo el resto de elementos que aparecían hasta ahora a la parte inferior.
El carrusel que nos da a elegir el método de transporte forma parte también de la hoja inferior: acepta el gesto hacia arriba que desplegará más información, pero de nuevo, no en pantalla completa.
No es un rediseño demasiado profundo que implique cambios en cómo lo utilizamos, pero sí son retoques que mejoran la calidad de vida de la aplicación de mapas más usada en Android. Por ahora, está empezando a desplegarse en la versión 11.113.x, aunque no se ha extendido de manera generalizada. No debería tardar demasiado en llegar.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Todas las formas de rastrear la ubicación de un móvil en tiempo real, sin instalar apps sospechosas