He borrado la aplicación que más batería gasta de mi móvil. Con este truco la puedo seguir usando

  • Hay aplicaciones que repercuten duramente en la autonomía de nuestro Android

  • Por suerte, podemos reemplazarlas casi sin darnos cuenta, con la consecuente mejora de batería

Original
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La batería de nuestro móvil Android es una pieza esencial para su funcionamiento y como seguramente sepas, tiene ahora en un aspecto del verano su némesis, del que debemos protegerla: el calor. Una temperatura excesivamente alta perjudicará su salud, acortando la autonomía que proporciona al dispositivo.

Fuera de esto, el uso que hacemos del teléfono también repercute directamente con las horas de pantalla activa y en este sentido, hay aplicaciones que son unas auténticas devoradoras de batería. En mi caso, acudiendo al apartado de «Batería» hay unas cuantas que repiten cada día entre las más "tragonas": las redes sociales. Las he desinstalado y apenas me he dado cuenta pues es muy fácil seguir usándolas.

¿Hay una app que le encanta gastar batería? Reemplazarla es muy sencillo

Es común crear cierta dependencia a algunas aplicaciones, no en vano, estas permiten hacer un mejor uso de servicios como las redes sociales. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de datos que muevan y lo bien (o mal) desarrolladas que estén, provocarán un consumo de batería que en ocasiones, disminuye la autonomía de nuestro smartphone Android.

Es el caso de ciertas apps como Twitter (perdón, X) y Facebook, que suelen dominar la lista de consumo de batería sin despeinarse. No es que sea un habitual de la red de Zuckerberg, pero suelo entrar a echar un ojo cada día; sí reviso con más asiduidad la plataforma del bueno de Musk.

¿Cuál es el resultado? Que al final del día, ambas suponen un desgaste bastante considerable de energía, y junto al resto de componentes que consumen batería como el GPS, las antenas o la pantalla, me dejan con una autonomía justita para terminar la jornada.

Bateria Android

La solución pasa por un botón: el de «Desinstalar». Y lo mejor es que no perdemos realmente nada. En ambas plataformas, suelo comentar y revisar los contenidos de mis contactos, nada del otro mundo, y para ello me basto con el navegador. De hecho, me he creado accesos directos en la pantalla de inicio, algo que agiliza mucho el acceder a ellas.

¿He perdido algo en el camino? Quizá la costumbre a algunos gestos que la app tiene y la web no, pero nada más. En el lado opuesto, he ganado algo más de autonomía. Sin olvidar el almacenamiento, que también se ha visto aligerado tras la desinstalación de las dos apps. La memoria caché tiene mucho que ver y es que acostumbran a acumular más y más 'megas'.

Por si fuera poco, es posible activar las notificaciones del navegador para que, tanto X como Facebook, me notifiquen con nuevas alertas. ¿No las quiero? Se pueden deshabilitar muy fácil. Como vemos, en esencia tenemos lo mismo, los sacrificios son mínimos.

En la versión web de X, tengo la barra inferior con la que navegar por los distintos apartados, e incluso las pestañas de «Para ti» y «Siguiendo». Los mensajes privados tampoco desaparecen, y con una mejora en la batería, se hace difícil volver atrás.

Imagen de portada | Pepu Ricca para Xataka Android

En Xataka Android | Si tienes un teléfono Android y lo cargas durante la noche, este truco te ayudará a cuidar de la batería

Inicio