Google Play Store se prepara para actualizarse con un nuevo diseño. No se trata de un cambio completo a nivel de interfaz, pero desaparece el histórico menú hamburguesa y se reorganizan las categorías principales de la parte inferior.
El nuevo diseño se ha dejado ver en un test de Google y, aunque aún no hay fecha para su llegada de forma oficial, no debería tardar demasiado en empezar a llegar primero en fase beta y posteriormente al resto de usuarios.
El pequeño rediseño de Google Play Store
Si entras a Play Store actualmente verás que, en la barra de búsqueda superior, hay un botón hamburguesa. Este botón nos lleva al menú principal de la app, donde se aglutinan las distintas categorías y opciones que brinda la tienda de aplicaciones de Google. El primer cambio a la vista es la desaparición de este menú hamburguesa, que desaparece y deja paso a la clásica lupa de búsqueda que ya emplea Google en otras de sus apps.
En segundo lugar, se simplifica bastante el menú de ajustes. Ahora tendremos menos categorías, en lugar del amplio listado que invocamos actualmente tras pulsar el botón de la hamburguesa. No se pierde en funcionalidad, pero todo es más minimalista con el nuevo diseño.
Por último, llegan cambios en las categorías de aplicaciones que aparecen en la parte inferior de la app. Actualmente tenemos: juegos, apps, películas y libros. En la nueva actualización desaparece la sección de libros, quedando todo distribuido en juegos, apps y películas.
Vía | Android Police
Ver 1 comentarios