Google acaba de actualizar Bard, su inteligencia artificial conversacional que compite con ChatGPT, implementando de forma global funciones que hasta ahora sólo estaban disponibles en inglés y otras novedades importantes.
Además de mejorar el subyacente modelo PaLM 2 para ofrecer respuestas de mayor calidad, creativas o combinando varios idiomas, llega a Bard la integración con otros servicios de Google como Docs, Gmail, Drive, Maps, YouTube o los buscadores de hoteles y vuelos de Google.
Más funciones para todos
Cuando uses Bard en español, vas a tener acceso a varias funcionalidades que hasta ahora eran exclusivas para las conversaciones en inglés. Es el caso de subir imágnes con Google Lens o incorporar en las respuestas imágenes desde el buscador de Google o modificar las respuestas de Bard.
Bard aprende 40 nuevos idiomas, llega a nuevos países y mucha de la funcionalidad que antes era exclusiva para las conversaciones en inglés se extienden al resto de idiomas.
Integrado en Gmail, Docs, YouTube y más
La novedad más importante de Bard es sin lugar a dudas la conexión con otros servicios de Google como Gmail, Drive, Docs, Maps, YouTube o los buscadores de vuelos y hoteles de Google. El lanzamiento es inicialmente en inglés.
Bard tiene acceso a nuestros datos en el resto de servicios, de modo que podemos pedirle que resuma un documento que tenemos guardado en Drive o nos diga cuántos correos nos han llegado hoy o que nos diga qué vídeo hemos visto más veces en YouTube, entre otras muchas posibilidades.
Verificar y continuar respuestas
Por último, Google ha mejorado el botón "Buscar en Google" que aparece en las respuestas para que sea más fácil comprobar las respuestas que hemos recibido. Al pulsar dicho botón, Bard lee la respuesta y busca en Google contenidos que la corroboren.
Además, es ahora posible continuar una conversación que otra persona ha compartido a través de un enlace público, añadiendo nuevas preguntas sobre el mismo tema.
Más información | Google