Los gestos se han convertido en el principal método de entrada para manejar nuestros móviles Android. Aunque todavía quedan algunos rezagados que no quieren usarlos. Estos gestos sustituyeron a la antigua barra de navegación y sus botones, que esconden algunos secretos.
Pues bien, esta aplicación aporta un método extra a tu móvil, se trata de Micro Gesture. Esta aplicación te permitirá navegar por tu móvil realizando algunos movimientos con él.
Micro Gesture, haz gestos con tu móvil en la mano
Micro Gesture es una aplicación sencilla que nos propone usar el movimiento para realizar distintas acciones, es decir, moveremos nuestro terminal para ir atrás, para desplegar la pantalla de aplicaciones recientes e incluso para bajar la cortina de notificaciones.
Cuando instalamos y abrimos por primera vez Micro Gesture, la misma aplicación nos solicitará unos permisos que debemos aceptar para tomar el control de tu Android. No te asustes, pues es una aplicación segura que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones oficial. Nosotros la hemos probado y nos ha convencido.
En primer lugar, es necesario destacar que la aplicación muestra una interfaz limpia: tenemos una pantalla principal que contiene todas las opciones y funciones. Sin más secretos ni menús ocultos, esta app brilla por su alta personalización. Por defecto, Micro Gesture utiliza tres movimientos: son tres rotaciones que usando el giroscopio de nuestro móvil realiza distintas acciones de navegación.
A continuación te dejamos con unas demostraciones para que veas cómo funciona Micro Gesture:
- Gesto de ir atrás (o cerrar app):
- Gesto de aplicaciones recientes:
- Gesto para desplegar las notificaciones y accesos rápidos:
Como decíamos, la pantalla principal contiene todo lo que la aplicación ofrece. Podemos cambiar los tres gestos predeterminados o añadir uno nuevo a nuestro antojo. La personalización es de nivel, pues nos da la posibilidad, incluso, de asociar un movimiento a ejecutar una aplicación. Si quieres abrir WhatsApp dando una vuelta de campana rotando hacia la derecha tu móvil, puedes.
Otros ajustes posibles apuntan a modificar el nivel de vibración cuando realizamos el gesto, o a desactivarlos cuando cambiamos el móvil a modo apaisado. Micro Gesture ofrece otras funciones avanzadas como automatizar ciertas acciones, por ejemplo, hacer una pulsación dentro de una aplicación.
Además, nos permite añadir movimientos personalizados dentro de cada aplicación. Un ejemplo fáci: en WhatsApp no queremos ir a la pantalla de aplicaciones recientes o a las notificaciones, pues solo dentro de ella desactivaremos los gestos pertinentes. Como vemos, la personalización es muy profunda y deja que el usuario adapte a su gusto el funcionamiento.
Micro Gesture es gratis, pero lo que esconde gratuitamente es un modo de prueba de 30 días. Tras pasar ese mes de prueba, debemos pagar 10,99 euros para seguir usando esta aplicación. No está nada mal, pues la app está muy bien diseñada y cumple con su cometido, diríamos que supera las expectativas gracias en parte a su alto nivel de personalización.
- Descarga Micro Gesture desde Google Play Store.