Este es el navegador para Android Auto que le recomendaría a mi padre. Es gratis, con mapas offline y una interfaz sencillísima

Este es el navegador para Android Auto que le recomendaría a mi padre. Es gratis, con mapas offline y una interfaz sencillísima

Esta aplicación es ideal para ahorrar datos o zonas con mala cobertura y te lleva de tu origen a tu destino sin marearte con opciones

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Img 1943
eva-rodriguez

Eva Rodriguez de Luis

Editor

Para gustos, los colores. Y para diferentes necesidades, las aplicaciones. Afortunadamente existe una gran lista de apps compatibles con Android Auto y esta cifra sigue creciendo con el paso del tiempo. Si hablamos de apps de navegación soportadas, mi favorita por las actualizaciones en tiempo real y la comunidad es Waze, incluso por encima de la omnipresente Google Maps.

Si buscas una aplicación de navegación sencilla y fiable para moverte de A a B sin complicaciones en Android Auto, aquí tienes una buena candidata. No es apta para todo el mundo, pero tiene funciones donde no tiene rival.

Maps.me es el navegador sencillo que estaba buscando para Android Auto

Se llama Maps.me y además de contar con una interfaz más clara y menos opciones (lo que al fin y al cabo, simplifica su uso), destaca porque solo ofrece navegación sin conexión, lo que no solo no es un problema ante viajes planificados y que ahorra posibles fallos en forma de cortes, saltos o directamente, para lugares donde haya mala conexión o no tengamos datos (por ejemplo, en el extranjero) o simplemente no queramos gastarlos, quizás porque nuestra tarifa sea ajustada.

Como ya adelantábamos más arriba, Maps.me es una aplicación de navegación sencilla y que trabaja con mapas offline. Además es completamente gratis y está disponible tanto para Android como para iOS. La base de datos de la que obtiene la cartografía es OpenStreetMap, una garantía de fiabilidad, actualizaciones y cobertura, ya que se trata de un proyecto abierto y colaborativo.

Para usar Maps.me solo tienes que descargar la aplicación en tu móvil y cuando entres en tu coche con Android Auto, el icono ya estará disponible para utilizar, porque sí: es compatible con el sistema de infoentretenimiento de Google.

Eso sí, puedes usarla o bien en el coche o bien en el móvil, pero no las dos a la vez, pero sí que se conservan las descargas y búsquedas (algo lógico por otra parte, ya que Android Auto no deja de ser una proyección de lo que tenemos en el móvil). Así que si así lo deseas, puedes buscar la ruta antes y descargar el mapa para tenerlo a mano después. O hacerlo al entrar al coche.

Img 1942

¿Por qué esta es una aplicación que recomendaría a mi padre? A decir verdad, esta recomendación es extensiva para personas poco tecnológicas o que no quieran complicarse con aplicaciones repletas de opciones cuando viajan. Aquí metes el destino, la aplicación te guía paso a paso y poco más.

Si te fijas en la pantalla que hay sobre estas líneas, llaman la atención varias cosas: lo bien que se ve la ruta sobre el mapa, la claridad de las indicaciones con letra grande y finalmente, cómo se indican los puntos de interés que ayudan a situarnos y que no vas a ver ajustes por ningún lado...

Img 1945

...a no ser que toques la pantalla. Salvo que lo hagas, su interfaz es de lo más claro e intuitivo que he probado. Porque cuando tocas la pantalla, sí que aparecen algunas: para acercar o alejar el mapa, para cambiar de ruta, para activar o desactivar el volumen, para terminar el viaje, para grabar la pantalla (ideal para reenviar posteriormente) y un engranaje para entrar en los ajustes.

Img 1946

Pero ya te adelanto que los ajustes son bastante parcos, centrándose en lo visual y posibles desvíos: tres estilos de mapa, dos temas de color para marcar la ruta en verde o azul, la perspectiva y la configuración de desvíos. En este último punto es donde me he llevado un disgustillo, ya que más allá del 'End' (Fin) que es fácil de entender, al entrar en esta pantalla las opciones no están traducidas, por lo que aparecen en inglés (por ejemplo, la opción de evitar peajes o toll roads).

Más allá de esta traducción a medias de la configuración, que realmente no suele modificarse muy a menudo, todo lo demás está hecho para que la experiencia sea lo más sencilla posible. Eso sí, lo de trabajar con mapas offline tiene una cara B que conviene destacar: no vamos a recibir información sobre atascos o incidentes en tiempo real en la carretera.  Pero cumple su misión de llevarnos de A a B sin florituras.

Maps.me

MAPS.ME: Navegación offline GPS

Portada | Propia, con Maps.me

En Xataka Android | He usado Magic Earth con Android Auto en un viaje y no me la vuelvo a jugar nunca: sigo prefiriendo Waze y Google Maps

Inicio